ENCUENTRO DELIBERATIVO: NOMBRES PARA LAS TRES NUEVAS ESTACIONES DE SUBTE DE LA LÍNEA E

banner


En una primera instancia del proceso participativo se realizó la postulación por parte de vecinas y vecinos de nombres de mujeres destacadas. El resultado fue un total de 904 propuestas de nombres únicos. En una segunda instancia se llevó a cabo un encuentro con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temáticas de género, con el objetivo de definir en conjunto los valores a transmitir. Para luego decidir los nombres de las mujeres y, del total de las postuladas, priorizar cuales son las que más las representaban

El día 6 de febrero se llevó a cabo una nueva instancia, donde nos reunimos con vecinas, vecinos y organizaciones de la sociedad civil, para definir los 6 nombres que van a pasar a la votación final. El evento se llevó a cabo en el Club Español (Bernardo de Irigoyen 172), lugar donde concurrieron 135 personas aproximadamente.

Tuvimos el agrado de contar con la participación de integrantes de ONU Mujeres, quienes fueron una de las organizaciones civiles que formaron parte del proceso participativo. Gina Labanca, integrante de dicha organización, fue la encargada de explicar las diferentes etapas del proceso y la importancia que tiene el mismo para ellos.

Luego contamos con la participación de Mabel Bianco, fundadora y presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM). En su charla, nos habló acerca de las diferentes problemáticas en cuestiones de género. Enfatizó en la importancia de fomentar e implementar políticas de género. También destacó cómo el proceso participativo para definir los nombres de la Línea E lograba visibilizar a aquellas mujeres que no fueron públicamente reconocidas en su época y que, actualmente, tampoco tienen el reconocimiento correspondiente.

La dinámica de la votación se llevó a cabo en el mismo encuentro, donde los participantes debían elegir 6 nombres de las 20 postuladas. Por este motivo se repartieron a todas las vecinas y los vecinos volantes con las biografías resumidas de las mujeres participantes. Así también, un equipo de facilitadores se encontraba a disposición para colaborar con el proceso participativo y con el de las historias.


Mirá todas las fotos.

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

 

Dejá tu Comentario