Seguimos con Mayores Cuidados

Conocé cómo está funcionando el programa que protege a los vecinos y vecinas más vulnerables frente al coronavirus en la Ciudad.

banner_piezas_Mesa de trabajo 1

Cuando el 20 de marzo comenzó en nuestro país el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, las estadísticas y proyecciones ya eran contundentes con respecto a quiénes pueden padecer aún más las consecuencias de esta enfermedad: personas a partir de los 65 años de edad. Una franja que en la Ciudad de Buenos Aires cuenta con alrededor de 600.000 adultos mayores.

Era clave crear un plan para brindarles la prevención necesaria. Fue así como surgió Mayores Cuidados, con la premisa básica de unir a los vecinos y vecinas de la Ciudad para colaborar entre sí: unos dentro del grupo de riesgo, viviendo solos, sin familiares cercanos o con la imposibilidad de que los ayudasen periódicamente; otros, con la predisposición y compromiso de asistirlos en sus compras o, también, acompañándolos desde una llamada telefónica o videoconferencia.  

Así fue como a partir de abril comenzó la inscripción de voluntarios, a través de un formulario online, y de adultos mayores o vecinos en ese grupo de riesgo, a través de la línea 147.

Estos son los números, desde el inicio:

  • 39.758 Voluntarios inscriptos
  • 16.108 Adultos mayores inscriptos.

Además, queremos contarte que hemos puesto en contacto a 13.712 parejas de vecinos y vecinas con sus correspondientes voluntarios y voluntarias. Una tarea que sigue creciendo a diario.

Muchas gracias a todos los que forman parte de este programa solidario que, gracias a la participación ciudadana, continúa generando #MayoresCuidados en la Ciudad.

El esfuerzo valió la pena.
No nos descuidemos ahora.
#QuedateEnCasa

Todavía podés inscribirte para formar parte del equipo de voluntarios de Mayores Cuidados:

 

#MayoresCuidados

Dejá tu Comentario