Cómo entretenerse en casa durante la cuarentena: guía para adultos mayores

En esta nota vamos a contarte sobre algunas de las opciones que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece para que vivamos momentos divertidos, de aprendizaje y enriquecedores sin salir de casa.

banner_piezas_AM_Mesa de trabajo 1

Desde la sección Vida en Casa, de la página web del GCBA, se unifican variadas propuestas tanto para adultos mayores como también para otros integrantes del hogar.

Demos un repaso por sus contenidos, que se renuevan día a día:

Bienestar en casa

Desde Bienestar en casa se proponen diversas actividades. Ahí encontramos desde consejos para meditar y ejercicios para mantener el cuerpo activo y en forma, hasta clases y conferencias para la formación profesional.
Algunas de sus secciones son:

  • Bienestar emocional y espiritual: vamos a descubrir una serie de recursos que pueden servirnos para estar activos, mantener la calma y cuidarnos en esta etapa.
  • Movete en casa: podemos encontrar rutinas pensadas para todas las edades que nos permiten ejercitar el cuerpo con lo que haya a mano en casa.
  • Alimentación: con un amplio repertorio de recetas saludables, dulces, sin TACC, y de distintas colectividades. Informaciones útiles y recetas fáciles para mantener una alimentación equilibrada.
  • Aprendé desde casa: tutoriales, clases y conferencias para formarnos sin salir de casa.
  • Entretenimiento: artesanías, propuestas para juegos con los más chicos y muchas ideas más para aprovechar el tiempo de manera lúdica.

Cultura en casa

Desde la página de Cultura en casa, el Ministerio de Cultura de la Ciudad acerca todos los días una variada programación a nuestros hogares.
En la sección Qué ver podemos encontrar películas, obras de teatro, óperas, recitales, diferentes entrevistas con personalidades del mundo audiovisual y charlas con destacadas figuras de la cultura:

  • Cine: entre selecciones del Bafici y otros festivales de la Ciudad, vas a tener una amplia variedad de películas para disfrutar de manera gratuita.  En estos días, la Fundación Cinemateca Argentina presenta una selección de films protagonizados por Carlos Gardel en versiones restauradas.
  • Teatro: dentro de una amplia oferta de obras, muchas pensadas y realizadas en cuarentena, la gente de Timbre 4 nos ofrece varias de sus obras a la gorra: “J. Timerman”, “La noche devora a sus hijos” (puesta escénica en vivo a través de una plataforma de videoconferencia) y “El Bululú”.
  • Música: tango, folklore, rock, electrónica, jazz, música clásica, todos los estilos se reúnen en esta sección, en la que se comparten enlaces a festivales y grandes conciertos.

En la sección Qué hacer descubrimos a diversas personalidades de la cultura recomendando un libro, una película y un disco para disfrutar en casa. Además se pueden realizar visitas virtuales por emblemáticos espacios culturales como la Usina, el Museo Moderno o el Teatro Colón.

Finalmente, la sección Quiero aprender nos propone una amplia variedad de talleres: literatura, piano, canto, teatro, cocina, así como también guías prácticas sobre disciplinas para poner cuerpo y mente en armonía.

#Quedate en casa

Esperamos que algunas de estas actividades resulten de tu interés y te ayuden a seguir transitando, de manera amena, estos días de cuarentena desde casa.

Además, recordá que siendo adulto mayor en la Ciudad contás con el programa “Mayores Cuidados“: una manera de ayudarte, a través del contacto con un voluntario, con tus necesidades logísticas y de contención telefónica para que puedas cuidarte quedándote en casa. Llamá al 147.

 

El esfuerzo vale la pena.
No nos descuidemos ahora


#BACulturaEnCasa

3 comentarios

  1. Hola, quería saber di la pagina comunidad.pami.org.ar consume datos moviles.
    Mi madre no tiene wifi ni internet en su casa. Cobra la jubilación minima y tiene celular con el plan basico, solo 1 giga por mes. Alguna idea para ayudarla a que acceda a los contenidos que ofrecen para adultos mayores? Graciad

    Responder
    1. Hola, Tamara. Te pedimos que realices tus consultas sobre PAMI a través del siguiente enlace ► https://www.pami.org.ar/
      Además te recordamos que a través del programa Mayores Cuidados podés solicitar la asistencia de un voluntario para que se ponga en contacto con tu madre y le brinde acompañamiento emocional mediante llamadas telefónicas.
      Podés encontrar más información ignresando al siguiente enlace ► https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/mayorescuidados
      Saludos.

      Responder
  2. Gracias por la propuesta, si es de calidad y posible. Quiza no sea practicable porque soy de Florida Vte Lopez

    Responder

Dejá tu Comentario