Voluntariado en la Ciudad: tu ayuda cuenta más que nunca

Cada uno de nosotros puede hacer algo y ayudar a los que más lo necesitan durante la pandemia. Te contamos cuáles son las alternativas que tenés para unirte como voluntario y colaborar en la Ciudad.

BANNERSWEB_VOLUNTARIOS_820x300

En estos tiempos de cuarentena, son miles los voluntarios que se movilizan todos los días para acompañar y ayudar a vecinos y vecinas de la Ciudad en diferentes puntos y de las más variadas maneras.

Conocé las principales iniciativas de voluntariado a las que podés sumarte.

  • Ayudemos a las personas mayores de tu edificio: te invitamos a ponerte en contacto con los adultos mayores que viven en tu edificio para darles una mano con las compras, un trámite o cualquier otra actividad que implique salir de casa. ¿Cómo podés hacerlo?:
    -pegando un cartel con un n° de contacto, o mail, en el ascensor o en los espacios comunes ofreciendo tu ayuda.
    -avisando en el grupo de Whatsapp del consorcio o la administración.
    -dejando un mensaje por debajo de la puerta de los departamentos.
    -diciéndoselo al encargado/a del edificio.
  • Sumate al armado de bolsones para personas en situación de vulnerabilidad: participá del armado de bolsas con 10 alimentos no perecederos (arroz, polenta, fideos, aceite, latas de conserva) que serán entregadas en los recorridos que realiza el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en barrios vulnerables de la Ciudad.
  • Sumá tu granito de arena en los barrios populares de la Ciudad: en los barrios populares de la Ciudad se realizan distintas acciones para prevenir el coronavirus. Algunas de las tareas que podés realizar son:
    -ordenar las filas de espera en los comercios y ferias del barrio, de modo tal que haya una distancia física de 2 metros entre cada persona.
    -conversar con comerciantes y feriantes acerca de la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios (distanciamiento físico y uso de tapaboca).
    -tomar la temperatura a vecinos y vecinas que se acercan a las postas ubicadas en los puntos estratégicos de cada barrio.
    -ordenar las filas de espera en los recintos donde se realizan los testeos a las personas que presentan algún síntoma asociado a COVID-19.

En todos los casos, siempre vas a contar con los elementos de protección necesarios e indispensables.

Por último te recordamos que sigue funcionando “Mayores cuidados“, el programa que brinda asistencia a personas mayores de 70 años o con factores de riesgo, ya sea llamándolas por teléfono, haciendo compras en farmacias y comercios de proximidad o paseando a sus mascotas, entre otras necesidades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El esfuerzo valió la pena.
No nos descuidemos ahora.
#QuedateEnCasa

¡Sumate vos también al equipo de voluntarios de la Ciudad!

3 comentarios

  1. Me gustaría participar

    Responder
    1. ¡Hola! Podés anotarte a través del siguiente enlace ► https://www.buenosaires.gob.ar/form/servoluntario

      ¡Saludos!

      Responder
  2. También participando en los grupos de los distintos Barrios, comunas . Dialogando sobre cómo cada uno puede participar en la toma de conciencia y participar desde el lugar que se esté. Dando ideas para poder pasar los días en armonía y dar ideas para los que están solos y sus pensamientos l@s traiciona. Para una salud mental mientras atravesamos esta situación tan difícil. Ya soy voluntaria. Desde el 7 de abril. Y también en cada espacio que puedo lo hago. Y desde casa compartiendo y escuchando x medio de las redes. Tratando de que cada uno sumemos.

    Responder

Dejá tu Comentario