Colaborá cuidando mascotas de pacientes con COVID-19

Las mascotas también necesitan de nuestra ayuda en estos tiempos de pandemia. Conocé de qué modo podés dar una mano siendo un hogar de tránsito para ellas.

BANNERSWEB_MASCOTAS_820x300

Los perros y gatos de los vecinos y vecinas diagnosticados con COVID-19 también requieren de cuidados y afecto durante estos días.
Para que puedas colaborar te acercamos esta propuesta de voluntariado desarrollada por la la Agencia de Protección Ambiental del GCBA, a través de Mascotas de la Ciudad.
Si tenés tiempo, lugar y ganas de alojar transitoriamente a las mascotas de aquellos vecinos y vecinas que no tienen la posibilidad de dejarlas a cargo de familiares o vecinos -durante su aislamiento o internación- entonces el siguiente paso es anotarte ingresando al formulario de inscripción. Una vez que lo completes vas a recibir la confirmación en tu correo electrónico.
Para ser parte, el único requisito indispensable es que vivas y tengas DNI con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez confirmada tu participación, vas a ser contactado por personal de Mascotas de la Ciudad quienes te van a dar todas las precisiones respecto de los cuidados que requiere la mascota asignada.

Nuestras mascotas también nos necesitan, y hoy tu ayuda cuenta más que nunca.

 

Además, te compartimos algunos consejos útiles para el traslado de animales domésticos:

  • Con respecto a los perros, previo al transporte, se puede bañarlos utilizando abundante agua y jabón blanco, y desinfectar de la misma manera correa y collar/pretal. Para hacer la desinfección de los elementos se puede usar alcohol al 70%.
  • De no poder bañarlo, se pueden usar toallitas higiénicas del tipo hipoalergénicas (y a manera de caricias usarlas por sobre el animal, especialmente en las patas). Luego, ingresarlo en su transportadora y realizar el viaje al nuevo hogar.
  • A la hora del traslado de un perro, desde su domicilio al del voluntario o voluntaria, se sugiere seguir las recomendaciones sanitarias generales evitando el contacto con otras personas, perros o superficies que puedan estar contaminadas.
  • En el caso de los perros el transporte deberá realizarse con collar, correa, bozal y chapita identificatoria o canil, dependiendo del tamaño. Previo al ingreso al hogar de tránsito, es importante limpiarle las patas de la misma manera que cuando se realiza el paseo sanitario, con agua y jabón o alcohol al 70%.
  • En cuanto a los gatos, es importante utilizar guantes y barbijos cuando tengas que manipular cualquier objeto del animal y no llevar esos elementos al nuevo domicilio. A la hora del traslado se sugiere seguir las recomendaciones sanitarias generales y realizarlo también en transportadora y con su chapita identificatoria.
  • Al llegar al hogar, dejar que el animal se habitúe al nuevo espacio y darle tiempo para reconocer ese lugar, sin ser invasivo con él. Es importante disponer de un área dentro de la casa para que pueda estar tranquilo y se acostumbre progresivamente.

 

El esfuerzo vale la pena.
No nos descuidemos ahora

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos!

Dejá tu Comentario