TÉRMINOS Y CONDICIONES “PROYECTO/ACCIÓN PILOTO DE URBANISMO TÁCTICO – BID CITIES LAB 2019 SAN TELMO”

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES· 14° DE JULIO DE 2020.

1-La presente convocatoria, en adelante la CONVOCATORIA, es organizada por la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico que se encuentra en la órbita de la Subsecretaría Gestión Cultural, junto a la Dirección General Regeneración Urbana dependiente de la Subsecretaría Paisaje Urbano y la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía dependiente de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, todos ellos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, en su conjunto e indistintamente, el “ORGANIZADOR”).
La CONVOCATORIA se rige por los términos y condiciones que se establecen a continuación  (en adelante, los “TÉRMINOS”), los cuales podrán ser consultados en la página web de Participación Ciudadana (http://bapc.buenosaires.gob.ar/).

El objetivo de la presente CONVOCATORIA es llevar adelante un encuentro virtual de co-creación de ideas y/o sugerencias para la puesta en valor del bajo autopista Defensa en el barrio de San Telmo mediante la participación y colaboración activa de los ciudadanos.

2- La CONVOCATORIA tendrá vigencia desde las 15.00 horas del 14° de julio hasta las 10.00 horas del día 17° de julio de 2020.

3- Podrán participar todas aquellas personas humanas mayores de dieciocho (18) años que cuenten con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Gran Buenos Aires.

4- Quienes deseen participar de la CONVOCATORIA y cumplan con los requisitos enunciados en los presentes Términos podrán hacerlo completando los datos requeridos en el formulario, los que se mencionan a continuación: Nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad (D.N.I), correo electrónico (E-mail), celular, teléfono y barrio. Asimismo, opcionalmente, podrán enviar una fotografía, conforme los requisitos estipulados en los presentes términos,  a la casilla de mail baparticipacionciudadana@buenosaires.gob.ar.

También se podrá participar telefónicamente y/o por cualquier otro medio que disponga el ORGANIZADOR.

Cumplido lo anteriormente mencionado, quedará automáticamente registrado como potencial participante de la CONVOCATORIA (en adelante “POTENCIAL PARTICIPANTE”). En todos los casos, se entenderá que los potenciales participantes de la CONVOCATORIA han leído y consentido las condiciones establecidas en los presente TÉRMINOS.

La participación en la presente CONVOCATORIA será gratuita.

5- No serán válidos para participar en la CONVOCATORIA todos aquellos formularios y/o mails que se encuentren incompletos o no cumplan con lo descripto anteriormente. Es requisito para participar que todos y cada uno de los datos indicados sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos. Se considerará inválido cualquier intento de participación que incluya datos erróneos, inexactos, incompletos y/o fraudulentos. Asimismo, el ORGANIZADOR inhabilitará a cualquier POTENCIAL PARTICIPANTE que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, el ORGANIZADOR tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y/o peritos que considere pertinente.

6- No se admitirán ni participarán de la CONVOCATORIA, aquellas registraciones recibidas por el ORGANIZADOR con posterioridad a la fecha de finalización de la vigencia, fijada en el punto 2- de los presentes Términos.

7- La fotografía que el POTENCIAL PARTICIPANTE envíe a la casilla de mail indicada, deberá ser original e inédita y declara, bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría del material fotográfico enviado.

Se admitirán fotografías en formato .jpg.

El material fotográfico no podrá contener personas humanas, referencias políticas y/o marcas y/o contenido discriminatorio y/o que atenten contra la moral y las buenas costumbres, poseer marcas de agua, firmas incorporadas, tampoco debe tener título, ni ninguna inscripción.

Cada POTENCIAL PARTICIPANTE asume la total responsabilidad ante cualquier contingencia y/o consecuencia que surja de la utilización de la fotografía.

Las fotografías que no cumplan con todos los parámetros previamente mencionados, serán descartadas automáticamente.

8- Transcurrido en su totalidad el plazo de vigencia y una vez constatado el cumplimiento de los requisitos establecidos en los presentes términos se seleccionarán los ochenta (80) participantes. El orden cronológico de inscripción otorga preferencia a la hora de seleccionar a los participantes de la actividad. No se aceptarán reclamos de los participantes por problemas de conexión en los equipos de informática que imposibiliten la participación de acuerdo a las condiciones establecidas en los presentes TÉRMINOS.

9-  Los PARTICIPANTES que se hayan inscripto correctamente, recibirán en la casilla de correo electrónico y/o número telefónico consignados, un mensaje que contendrá un enlace para ingresar a la plataforma de videoconferencias en la que se celebrará el encuentro el día 18 de julio de 2020 a las 11.00hs.

Cada PARTICIPANTE asume, en forma exclusiva, la responsabilidad por cualquier contingencia y/o consecuencia que surja de su participación durante la transmisión, la posterior publicación y/o utilización del material generado. Los encuentros son un espacio  para compartir ideas y/o sugerencias, donde se valoran todas las voces, en un marco de respeto mutuo, motivo por el cual no se admitirán actitudes o expresiones discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

Los PARTICIPANTES, al ingresar a la reunión, aceptan que el “nombre en pantalla” con el que hayan ingresado, será visible a todos los demás participantes.

El ORGANIZADOR se reserva la facultad de suspender la transmisión en cualquier momento, sin que esto le genere responsabilidad alguna, ni derecho alguno a favor del PARTICIPANTE.

El evento podrá ser grabado conforme a los términos del art. 53 del Código Civil y  Comercial de la Nación. El material generado durante el encuentro, podrá ser publicado en la página web del GCABA y/o en las redes sociales y/o en otros medios de comunicación que éste establezca, pertenezcan al GCABA y/o a terceros, sin que esto le genere obligación ni responsabilidad alguna frente al PARTICIPANTE.

10-  Una vez alcanzada la fecha y hora de finalización de la CONVOCATORIA indicada en el apartado 2, la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico que se encuentra en la órbita de la Subsecretaría Gestión Cultura, junto a la Dirección General Regeneración Urbana dependiente de Subsecretaría Paisaje Urbano verificarán que el material enviado por los participantes cumpla con todas las condiciones descriptas para ser utilizado en los encuentros virtuales. No se darán, bajo ninguna circunstancia, motivos y/o explicaciones verbales y/o escritas con respecto a las decisiones tomadas respecto de las fotografías, las cuales serán definitivas e inapelables.

Todas las fotografías que los potenciales participantes y participantes envíen a la casilla de mail consignada, pasarán a formar parte del banco de imágenes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como consecuencia de ello, podrán ser utilizadas en las actividades y/o proyectos, que incluyan reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el GCABA considere pertinente, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. El envío de fotografías por parte de los potenciales participantes y participantes, implica la aceptación de todos los Términos de la CONVOCATORIA.

12- La simple participación en la presente CONVOCATORIA equivale a una declaración jurada que implica consentimiento, autenticidad y veracidad de las fotografías aportadas por los potenciales participantes y participantes, quien manifiesta que posee todos los derechos de las fotografías comprometiéndose a mantener indemne al ORGANIZADOR por cualquier tipo de reclamo vinculado con derechos de reproducción, exhibición y/o edición de las fotografías.

Los participantes por el sólo hecho de participar en la presente CONVOCATORIA, toman conocimiento que la fotografía enviada podrá o no ser utilizada en el encuentro.

Los potenciales participantes y participantes declaran estar debidamente facultados para ceder a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los derechos de uso y/o exhibición y/o publicación y/o comunicación pública y/o reproducción y/o adaptación y/o modificación y/o distribución, entre otros, de las fotografías enviadas en el marco de esta CONVOCATORIA, garantizando la indemnidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular ante el propio cedente.

De igual modo, los potenciales participantes y participantes de la presente CONVOCATORIA manifiestan con carácter de declaración jurada que la originalidad y autoría de la/s fotografía/s, no siendo necesario presentar dicha autorización ante el ORGANIZADOR.

Cada potencial participante y PARTICIPANTE asume la total responsabilidad ante cualquier contingencia y/o consecuencia que surjan de la publicación, exhibición y/o utilización de la fotografía por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el potencial participante y PARTICIPANTE garantiza que no ha celebrado contratos con terceras personas sobre las fotografías enviadas, ni cedido los derechos que aquí se confieren con anterioridad a terceros, y que las fotografías se encuentran libres de reclamos y/o restricciones de cualquier tipo.

14-Los participantes de la presente CONVOCATORIA, por el solo hecho de participar,  prestan su autorización y ceden a perpetuidad y sin limitación territorial, a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA), todos los derechos patrimoniales de propiedad intelectual, incluyendo pero sin limitarse a los derechos de autorizar o prohibir y ejercer por sí, el uso, exhibición, publicación, reproducción, distribución, adaptación y/o cualquier otro arreglo o transformación, edición y cualquier otra forma de reproducción o fijación en cualquier formato conocido o por conocerse, la comunicación al público por cualquier procedimiento y/o medio, la puesta a disposición para su adaptación, reproducción, comunicación, fijación, distribución, comercialización en formato digital y/o material, la facultad de otorgar licencias onerosas y/o gratuitas, y en general autorizar o prohibir cualquier forma de explotación económica, de las fotografías enviadas a esta CONVOCATORIA para los fines que el Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires determine, lo que incluye, su difusión, promoción, impresión, ejecución pública y/o comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios, revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o radiodifusión, material promocional y demás gráficas y fotografías, tanto en Argentina como en el extranjero.

15- Los participantes autorizan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar todo el material e información que hayan brindado a la presente CONVOCATORIA y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas a cabo durante la vigencia del CONVOCATORIA y de la realización de la presente incluyendo la imagen personal de cada participante por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios, revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero.

Los participantes no podrán realizar ningún reclamo, ni solicitar compensación o indemnización de cualquier tipo por el uso de la fotografía y el nombre en el marco de las acciones de comunicación de la CONVOCATORIA, en cualquier cobertura del evento o a través de cualquier medio de comunicación o cualquier soporte, ya existente o existente en el futuro.

16- La CONVOCATORIA no incluye ningún otro producto y/o servicio que no esté expresamente mencionado en los presentes TÉRMINOS. En consecuencia, los gastos de cualquier naturaleza que deban incurrir los participantes para participar de la CONVOCATORIA, será de su exclusiva cuenta y cargo.

17- El ORGANIZADOR no se responsabiliza por ningún daño personal y/o material y/o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) ocasionada a los participantes y/o a terceras personas, con motivo o en ocasión de su participación. Los Participantes eximen expresamente al ORGANIZADOR de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido por estos, proveniente del caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no resultare imputable en forma directa.

Cabe destacar que la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico que se encuentra en la órbita de la Subsecretaría Gestión Cultura, junto a la Dirección General Regeneración Urbana dependiente de Subsecretaría Paisaje Urbano están a cargo de la organización, celebración y moderación del encuentro virtual objeto de los presentes Términos, eximiendo de toda responsabilidad a la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía, por cualquier daño y/o perjuicio que pudiese surgir en consecuencia de la realización del mismo.

En tal sentido, la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía en el marco de sus competencias, se encargará de la organización de la convocatoria quedando exenta de toda responsabilidad una vez finalizada la vigencia de la misma.

18- No podrán participar de la CONVOCATORIA, personas jurídicas, el personal de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, de la Dirección General Regeneración Urbana dependiente de de la Dirección General Participación Ciudadana, de la Subsecretaría Gestión Cultura, Subsecretaría Paisaje Urbano y de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana ni tampoco los parientes de los mismos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

19- El simple hecho de participar en la presente CONVOCATORIA implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en los presentes Términos, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar el ORGANIZADOR en relación a prorrogar, modificar o cancelar la presente CONVOCATORIA y/o sobre cualquier otra cuestión no prevista en ellas. Dichos cambios no generarán derecho a reclamo alguno.

20- Los datos suministrados por los participantes se encuentran amparados por la Ley de Protección de Datos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ley N° 1.845, Título IV art.13 inc. b) El titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información relativa a los datos personales referidos a su persona que se encuentren incluidos en los archivos, registros, bases o bancos de datos del sector público de la Ciudad de Buenos Aires. Inc. c) Toda persona tiene derecho de rectificación, actualización o supresión de sus datos. Las personas que se registren en esta CONVOCATORIA podrán recibir por llamado telefónico, WhatsApp, correo electrónico, SMS, canales digitales y cualquier herramienta que el GCABA considere necesaria, información sobre actos, actividades y servicios del GCABA y en caso que quisiera dejar de recibirlos podrá darse de baja cuando los reciba. El organismo de control de la Ley N° 1.845 es la Defensoría del Pueblos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

21- Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible, se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

Dejá tu Comentario