Hablamos sobre consumo responsable y sustentabilidad

Participaste de un encuentro virtual para charlar sobre qué alternativas tenemos para evitar la contaminación.

WEB 820x300


El viernes 2 de octubre, casi 600 vecinos y vecinas de la Ciudad, compartieron un encuentro virtual 💻 📲, para charlar con Dafna Nudelman (@Lalocadeltaper) y especialistas en sustentabilidad sobre qué alternativas podemos sumar a nuestra vida cotidiana para evitar una mayor contaminación y promover una mirada ambiental en la Ciudad

Durante el encuentro, se hizo hincapié en el correcto uso de lo plástico y el material descartable, principal cambio cultural a emprender; se habló sobre dónde va todo lo que consumimos y sobre si los productos que utilizamos son verdaderamente importantes. También se charló sobre compostaje y sobre separación de residuos.

Además, conociste «De basura a cero: sumá tu mirada ambiental», un proyecto de concientización que se organiza en el marco de los 10 años del proyecto #EscuelasVerdes.

 

¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!

#CuidarteEsCuidarnos 🧍↔️🧍‍♂️

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

 

22 comentarios

  1. muy interesante la propuesta de concientizar a la comunidad sobre “el consumo responsable”.

    Responder
  2. Muy buena reunión, muy buena(altísima) convocatoria, se nota el interés y preocupación por este tema muchas gracias por la invitación
    María Alejandra

    Responder
  3. Muchas gracias, me sirvió de mucho toda la información que se dió en esta charla. Yo practico algunas y otras todavía no. Me interesa la compostera comunitaria, como sugerencia y bueno, proyectar leyes que cuiden nuestro Planeta.

    Responder
  4. El encuentro me pareció fascinante: la docente muy didáctica y práctica en sus consejos, el aporte del aprendizaje desde las escuelas. Excelente, me enseñó. Los felicito!

    Responder
  5. Muchas gracias! Me pareció súper interesante.

    Responder
  6. Muy buena reunión. Siempre aprendo algo nuevo. Estos encuentros hacen olvidar la incertidumbre en la que estoy viviendo. Las chicas saben mucho. Gracias.

    Responder
  7. Muy buena la charla…habría que implrmrsrla en las escuelas…

    Responder
  8. Una reunión muy ilustrativa y clara .
    Me gusto muchísimo lo de las escuelas verdes. En general un momento grato de aprendizaje y conocimiento.Gracias por la iniciativa

    Responder
  9. He aprendido mucho
    Me encanta como explican ,
    Disfruto muchísimo
    Mil gracias

    Responder
  10. Hola, como están? Quería contar mi experiencia y como vengo trabajando el tema. Avísenme cuando haya otro encuento.
    Gracias!
    Atte

    Responder
    1. ¡Hola, Alicia! Te pedimos que estés atenta a nuestra página web para que puedas enterarte de todas las convocatorias. Saludos.

      Responder
  11. Me encanto la charla. Estoy muy comprometida cin este tema y tratando de inculcarle a mis hijos. Saludos

    Responder
  12. Me ha parecido muy valioso el encuentro, porque surgieron puntos en comun sobre responsabilidad en el consumo y la basura y nos sentimos unidos cuando se pronuncian nuestros Barrio con iguales problemas, continuen porque es un espacio de creativo encuentro que acrecienta la responsabilidad.- atte Julia

    Responder
  13. La charla de Dafna me resultó interesante pero algo corta.
    Me parece que se dio demasiado tiempo a la gente con sus consultas fuera de lugar.
    Creo que las preguntas debieron haber sido escritas por chat a un coordinador y este filtrar las relevantes.

    Responder
  14. Es excelente que la Ciudad se ocupe de mejorar la sustentabilidad y que en estos momentos cada vez le pongamos mas participación ciudadana a las situaciones que nos afectan a todos.
    Muchísimas gracias

    Responder
  15. Muy agradecida por permitirme participar en mi inquietud sobre dónde llevar las pilas y reiterar la necesidad de contar en mi barrio con contenedores verdes, por lo menos uno cada cuadra desde Carabobo a Varela, por avda. Del Trabajo.

    Responder
    1. ¡Hola, Amanda! Te pedimos que te comuniques a la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

      Responder
  16. Muy buena reunion, una pregunta: por q hay tan pocos cöntainers para reciclado?

    Responder
    1. ¡Hola, Graciela! Te pedimos que te comuniques a la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

      Responder
  17. Sumamente interesante y educativo. Gracias por invitarme.

    Responder
  18. Lamento no haber podido participar porque no recibí la invitación al zoom llame al 147 y deje asentado el reclamo

    Responder
  19. Interesante la charla, ya estoy siguiendo el programa de Jóvenes Reporteros para el Ambiente, que organiza la Fundación para la Educación Ambiental, pues estamos participando con mis alumnxs y algunxs compañerxs de otras materias. Yo voy a las reuniones y después difundo el material y lo charlado y/o aprendido.

    Responder

Dejá tu Comentario