Coronavirus: donar plasma nos ayuda a seguir avanzando

Los vecinos y las vecinas de la Ciudad tenemos muchas maneras de colaborar. Si sos paciente recuperado/a de COVID-19, podés dar una mano a quienes estén cursando la enfermedad. Enterate de cuáles son los requisitos para donar tu plasma. Tu participación, una vez más, cuenta.

BANNERSWEB_DONACIÓNPLASMA_820x300

Con el objetivo de lograr una alternativa válida para el tratamiento del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Ciudad está participando del Ensayo Clínico Nacional para evaluar la efectividad del tratamiento de transfusión de plasma a pacientes con complicaciones a causa del COVID-19.

Las personas recuperadas de coronavirus poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que, al ser transfundido a quienes están cursando la enfermedad, podrían resultar beneficiosos. Si bien aún no está demostrada la eficacia del tratamiento, donando plasma aquellas personas que ya cursaron la enfermedad permiten que se continúe con el ensayo clínico con el fin de obtener un nuevo tratamiento.

¿Quiénes pueden donar plasma?

  • Paciente con diagnóstico confirmado de coronavirus, pasados los 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19.
  • Personas que no tengan antecedentes de transfusiones previas, o antecedentes gestacionales.

Además, tienen que cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual:

  • tener entre 18 y 65 años,
  • pesar al menos 50 kg,
  • recuperación clínica confirmada de la infección.

Por último, antes de la donación, es necesario firmar un Consentimiento Informado específico para que su donación sea utilizada en pacientes que ingresen al Ensayo Clínico Nacional.

Tu donación puede ser muy importante para los demás. Animate a participar. Estamos dando un paso más para superar todo esto en conjunto.

Conocé más sobre cómo participar

#CuidarteEsCuidarnos

Dejá tu Comentario