Donar sangre salva vidas: hacelo de forma segura

Te contamos dónde podés colaborar con la donación voluntaria de sangre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes durante la pandemia.

BANNERSWEB_DONACIÓNSANGRE_820x300

La donación de sangre disminuyó desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso, teniendo en cuenta el contexto actual de cuarentena se han instalado postas fijas de donación, fuera de los hospitales, en escuelas cedidas por el Ministerio de Educación del GCABA. Ubicados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, estos puntos buscan facilitar la concurrencia de vecinos y vecinas que asumen este compromiso voluntario.

Tené en cuenta que para evitar la aglomeración de público podés sacar turno a través de la plataforma DonARG. Al hacerlo, vas a recibir una constancia personalizada para que puedas circular y trasladarte hasta la posta más cercana sin inconvenientes.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 h

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
  • Quienes califiquen en la entrevista y examen clínico. Aclaración: el mismo no tiene que ser llevado, se realizará en el establecimiento.

¿Quiénes no pueden donar sangre?

  • Aunque estés sin síntomas, hasta después de un mes del regreso de regiones con circulación activa del virus o si tuviste contacto estrecho con quien haya viajado por esas zonas.
  • Si pasó menos de un mes desde el último contacto estrecho con una persona con sospecha de infección por el virus o que tuvo un diagnóstico clínico y/o de laboratorio de infección por COVID-19.
  • Si pasaron menos de tres meses desde que te recuperaste completamente; si fuiste un caso sospechoso o con diagnostico confirmado clínico y/o de laboratorio.

Si en el trascurso del mes posterior la persona donante -o alguna de aquellas con las que convive- presentase algún síntoma o fuese diagnosticada como caso confirmado o sospechoso de Coronavirus COVID-19, deberá informar por teléfono o correo electrónico al lugar en donde realizó la donación.

Hoy más que nunca, donar sangre es donar vida.

 

Donar salva vidas. Conocé más haciendo clic acá:

#CuidarteEsCuidarnos

Dejá tu Comentario