Día Mundial del Donante de Sangre: “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”

Bajo este lema, se celebra hoy el Día Mundial del Donante de Sangre, dispuesto por la Organización Mundial de la Salud. Te contamos dónde podés colaborar con la donación voluntaria de sangre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

BANNERSWEB_DONACIÓNSANGRE_820x300


Teniendo en cuenta el contexto actual, se han instalado postas fijas de donación, fuera de los hospitales, en escuelas cedidas por el Ministerio de Educación del GCABA. Ubicados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, estos puntos buscan facilitar la concurrencia de vecinos y vecinas que asumen este compromiso tan importante y necesario.

Tené en cuenta que para evitar la aglomeración de público podés sacar turno a través de la plataforma DonARG.

¿Quiénes pueden donar sangre?

  • Personas entre 16 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
  • Quienes califiquen en la entrevista y examen clínico. Aclaración: el mismo no tiene que ser llevado, se realizará en el establecimiento.

Información para recuperados de COVID-19 que quieran ser donantes

  • Si tuviste síntomas pero no te realizaron una prueba PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podés donar pasados 28 días de la resolución de los síntomas.
  • Si tuviste síntomas y tenés una prueba PCR SARS –CoV-2 negativa podés donar a los 14 días de la resolución de los síntomas.
  • Si nunca tuviste síntomas y tenés una prueba de diagnóstico positivo PCR SARS –CoV-2 (Hisopado nasofaríngeo) podés donar luego de 28 días después de la fecha del resultado positivo de la prueba.
  • Si estuviste en contacto estrecho de un caso confirmado, podés donar pasados 14 días del último contacto.
  • Si convivís con un caso confirmado, podés donar recién cuando la persona tenga el alta médica.
  • Si tenés una determinación positiva para Anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 y no tuviste una prueba de diagnóstico previo y nunca desarrollaste síntomas, podés donar sin un período de espera.

Si en el trascurso del mes posterior la persona donante -o alguna de aquellas con las que convive- presentase algún síntoma o fuese diagnosticada como caso confirmado o sospechoso de Coronavirus COVID-19, deberá informar por teléfono o correo electrónico al lugar en donde realizó la donación.

Hoy más que nunca, donar sangre es donar vida.

 

Donar salva vidas. Conocé más haciendo clic acá:

 


Para seguir avanzando, cuidémonos.

#CuidarteEsCuidarnos🧍↔️🧍‍♂️

¡Compartí esta información con tus vecinos y vecinas del barrio!

Dejá tu Comentario