Encuentros virtuales sobre el regreso a los Espacios Públicos

Nos reunimos de manera virtual con vecinos y vecinas de la Ciudad en una serie de encuentros para charlar sobre cómo se imaginan el regreso a los espacios públicos.

BANNERSWEB_ESPACIIOS-VERDES_2

Con el fin de dialogar y pensar juntos las mejores estrategias para el regreso progresivo a los espacios públicos y su uso cotidiano, más de dos mil vecinas y vecinos se inscribieron para participar en las nueve reuniones virtuales que se realizaron durante los meses de julio y agosto.
Utilizando, como referencia, imágenes de espacios verdes, conversamos sobre cómo llevar adelante el proyecto para que todos y todas tengan la posibilidad de disfrutar de estos espacios con total seguridad.

La gran mayoría considera que el regreso al espacio público depende principalmente de la responsabilidad ciudadana, aunque también otra parte opina que el gobierno debería implementar diversas restricciones o controles con el fin de administrar correctamente el uso de los espacios; medidas tales como: determinar días y horarios de uso, y fijar un tiempo de permanencia limitado.

Hecha la puesta en común, las estrategias planteadas que tuvieron más aceptación fueron:

  • crear una fuerte campaña de concientización e información;
  • usar señalética para marcar el correcto distanciamiento social;
  • brindar acceso a materiales de higiene (agua, jabón y alcohol en gel);
  • monitorear el cumplimiento de las medidas.

Otras estrategias que surgieron de las charlas y que pueden contribuir al cuidado en lugares públicos son: la peatonalización de calles, sobre todo en barrios con pocos espacios verdes; las extensiones de veredas para que los comercios puedan colocar allí sus mesas; y la intervención de calles para el uso recreativo, esta última propuesta orientada a niños y niñas.

¡Muchas gracias por haber formado parte de estos encuentros!


 

Nos gustaría saber tu opinión sobre los encuentros.

 

#CuidarteEsCuidarnos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos!

4 comentarios

  1. Estimados. No pude sumarme a esta pero espero participar de la siguiente
    Saludos

    Responder
  2. Muchas gracias por la invitación. No pude participar de la reunión pero quiero seguir colaborando en próximas actividades.

    Responder
  3. Gracias por permitirnos a tod@s expresar nuestras inquietudes y darnos una devolución.
    Por mi parte, siempre rescato de estos encuentros la capacidad de escucha y empatía con la ciudadanía del . Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Estoy lista para participar de las próximas
    Muchas gracias
    Lic. Marta Asenzo

    Responder
  4. Por favor vuelvan a abrir el Jardín Botánico y el Eco Parque.

    Cuando puedan en el Jardín Botánico, vuelvan a abrir los portones de Berutti y R.A. Siria y el de la ochava de Plaza Italia. Los vecinos usamos al Jardín Botánico para hacer una caminata por su interior cuando tenemos que ir o volver de Plaza Italia.

    Gracias

    Responder

Dejá tu Comentario