Nos interesa tu opinión sobre plazas y parques de la Ciudad

Nos gustaría saber qué opinás sobre el uso de los espacios verdes y el tiempo de esparcimiento en este momento en particular.

MEPHU--EncuestaParques_Web820x300

La cuarentena cambió la forma en la que nos relacionamos. Por eso queremos conocer qué pensás sobre el uso de plazas y parques en este contexto.

¡Sigamos colaborando para mejorar las medidas contra el coronavirus!


Tu opinión es importante para seguir trabajando y transformando juntos la Ciudad.


Gracias por este esfuerzo. Estamos dando un paso más para superar todo esto.
Quedémonos en casa.
#CuidarteEsCuidarnos

 

¡Compartí esta información con tus vecinos y vecinas del barrio!

7 comentarios

  1. Vivo cerca de los Bosques de Palermo y Rosedal M.e gustaría sugerir crear un espacio o usar el teatro del lago para ofrecer orquestas de música clásicas ,y de Tango ,exclusivamente los sábados y domingos

    Responder
  2. Yo pense lo mismo que Celine! usar el teatro del parque , para alguna propuesta teatral al aire libre y darle la oportunidad de trabajar a esa industria. Lo mismo que la proyeccion de peliculas al aire libre .

    Responder
  3. Vivo cerca del parque Avellaneda me crié en el, celebro lo cuidado que está estos últimos años, fui toda mi vida y ahora voy con mis hijas, creo que a esta altura ya podría estar abierto también el Indoamericano, ya que también es muy grande , entonces cuando hay mucha gente en el Avelllaneda abriendo otros espacios verdes podríamos desparramarnos más incluso en hs de semana, para no amontonarnos todos sab y domingo.

    Responder
  4. Considerando las medidas sanitarias necesarias considero que deberia haber puestos sanitarios autolimpiantes (con un sistema de acceso con costo minimo, el cual serviria para su mantenimiento-como ya existe en algunos paises europeos, en “todos los parques “y las plazas, para el publico ,y “especialmente” para sus guardianes” .
    Muchas gracias por permitirme expresar mi opinion.
    Monica de Liniers.

    Responder
  5. Me pareceria beneficioso para las comunidades barriales e interbarriales fomentar la construccion de espacios publicos para el deporte grupal, como canchas de basquet, volley, futbol-tennis. Algunas propuestas mas concretas que tengo son:
    -Ampliar el espacio en Plaza Las Heras incorporando una cancha de street basquet, como habia propuesto Eduardo Macchiavelli en 2017 ( https://medium.com/@EduMacchiavelli/un-mapeo-sobre-los-parques-por-eduardo-macchiavelli-d96c2ddec6cb)
    – Construir espacios para deportes en Plaza Intendente Zeeber o Plaza Almirante Gonzales Fernandez, Plaza Alemania, Plaza Inmigrantes de Armenia y Plaza Dr Bernardo Houssay.
    Me parece fundamental que estas plazas ofrezcan espacios donde menores y adultos puedan competir y divertirse practicando deportes grupales, como canchas de basquet (puede ser media cancha tambien), futbol 5 o 7, y volley . Esto profundizaria el sentimiento de pertenencia a una comunidad, que se vincula estrechamente con el cuidado de los espacios publicos y la inversion en la manutencion de ellos.

    Responder
  6. Concuerdo con la propuesta de Dante, a mi parecer seria muy bueno para los jovenes tener en estas plazas un lugar para hacer amigos y hacer deporte improvisado , que en mi experiencia ayuda a que los ninos desarollen habilidades sociales , capacidades para resolver conflictos, valoracion de los espacios publicos, sensacion de pertenencia a un grupo y cuidado entre ellos y respeto mutuo.

    Responder
  7. PARQUE SAAVEDRA
    un espacio que siempre fue importante, pero hoy es el gran espacio de una zona de la ciudad, muy importante, para la gente, desde la mirada de lo ambiental y lo social.
    un cuarto de su superficie esta fuera de uso publico, una escuela, un club barrial que ha privatizado sus servicios en los ultimos años (patio de cerveza, canchas de cesped sintetico, etc.) con permiso vencido…
    es el gran momento de ampliar el parque para TODOS.
    tal vez trasladando la asociacion barrial al terreno libre de melian en un angulo fuera del parque….
    seria esa gran porcion a recuperar bienvenida por muchos vecinos, incrementando la situacion ambiental que genera este espacio de vida. volviendo a ser lo que fue en su origen…
    arq jorge carelli vecino de Saavedra

    Responder

Dejá tu Comentario