Pensamos en conjunto cómo potenciar los espacios verdes en Caballito

Se llevó a cabo un proceso participativo para generar espacios de diálogo y relevar ideas, opiniones y sugerencias para mejorar el uso de los espacios públicos en Caballito. Conocé ➕ sobre esta serie de encuentros.

820X300-DESTACADA


Entre el 4 y el 6 de mayo 📅, se realizaron tres encuentros de escucha e ideación, divididos en tres grupos: vecinos y vecinas, familias con niños y niñas, y asociaciones ambientales barriales. El objetivo de estas reuniones virtuales fue diagnosticar la situación actual de los espacios públicos y verdes de la comuna 6 e idear 💡, en conjunto, los usos y preferencias que les gustaría encontrar en los futuros espacios de la comuna.

El primero de los encuentos fue con vecinos y vecinas de la comuna y contamos con más de 100 personas inscriptas. Durante la charla se exploraron las percepciones al respecto de la situación actual, en relación a los espacios verdes y los espacios públicos de la Comuna 6, al tiempo que recibimos sus opiniones e ideas en relación a la creación de un futuro espacio verde y recreativo.

La segunda reunión se llevó a cabo el 5 de mayo, y en ella contamos con la presencia de familias, con niñas y niños de la comuna, y más de 100 inscripciones para participar. En esta charla, organizada junto a Ciudad Amiga, recibimos la mirada de quienes participaron sobre la situación actual, recolectamos sus opiniones e ideas en relación a la creación de un futuro espacio verde y recreativo. Y pudimos visibilizar a los niños y niñas de la zona, como protagonistas en la construcción de la vida urbana, incluyendo la perspectiva de la niñez a la planificación del nuevo espacio público.

Para recibir más información sobre el programa comunícate al correo electrónico

Finalmente, nos reunimos, el jueves 6 de mayo, con representantes de asociaciones ambientales para recibir sus conocimientos, valoraciones y sugerencias. Las organizaciones que participaron del encuentro fueron: C-consciente, Fundación manos verdes, Un árbol, y Ecohouse.

¡Sigamos disfrutando los espacios públicos!

 


Reviví una de las charlas en el siguiente video:

¡Podés encontrar el resto de las reuniones en nuestro canal!

 


Para seguir avanzando, cuidémonos.
#CuidarteEsCuidarnos🧍↔️🧍‍♂️

¡Compartí esta información con tus vecinos y vecinas del barrio!

Dejá tu Comentario