Reunión virtual de vecinos de Recoleta con Horacio

El jueves 20 de agosto nos reunimos de manera virtual con vecinos y vecinas de la Comuna 2.

820


La reunión se llevó a cabo a través de una plataforma de videoconferencia. Vecinos y vecinas del barrio de Recoleta, quienes se anotaron para participar de la charla junto a Horacio Rodríguez Larreta, pudieron intercambiar ideas y opiniones sobre sobre su barrio y otros temas de su interés.

Algunas de las cuestiones que se trataron en la reunión fueron: seguridad, solicitud de luminarias; salud mental, servicio SAME; asistencia social; vendedores ambulantes; contaminación sonora; tránsito, bicicletas, medios de transporte; ferias; protección histórica de edificios; higiene urbana. Asimismo, hubo consultas sobre temas relacionados con el COVID-19 y la pandemia: el correcto empleo de los protocolos para los edificios con casos de coronavirus confirmados, la progresiva apertura de espacios públicos y una propuesta para que las escuelas de la Ciudad posean una biblioteca digital unificada.

¡Gracias por haber formado de este encuentro!

No olvides que vos también podés participar de las reuniones en tu barrio haciendo clic en el siguiente botón:

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos!

17 comentarios

  1. MUY POSITIVO, CON EFICIENCIA Y EFICACIA.’ Y SIEMPRE NOS HEMOS ACERCADO A VARIAS REUNIONES PRESENCIALES Y ACTUAMOS.’ COLABORE OPORUNAMENTE CON TEMAS DE CONTENEDORES Y PODAS, ETC, SOBRETODO CUANDO ESTABA CASTILLO Y ADEMAS FUI FISCAL EN ELECCIONES Y ESTOY LISTO PARA GANAR LAS PROXIMAS. MANTENGO CONTACTOS CON GENTE DEL PRO DE SAN FRANCISCO DE CORDOBA Y TAMBIEN DE LA CIUDAD DE CORDOBA E INTERCAMBIAMOS INFORMACION.’

    ADELANTE Y SUERTE COMO SE DICE EN GOLF Y EN LA VIABRAZO, FERNANDO

    Responder
  2. YA LO REALICE EN CUADRO ANTERIOR.’

    Responder
  3. Buen día! Ayer en la charla virtual con Rodríguez Larreta, no pude plantear mis inquietudes.
    1)_ Cuándo comenzarían a trabajar las administraciones de la propiedad horizontal con sus proveedores.

    2)_ Cuándo comenzarían a trabajar los gimnasios?

    3)_ En la calle Campana 1798 y San Blas, quedaron una raíces de un árbol que está levantando la vereda y se está introduciendo las raíces el el local, además de que las hormigas hicieron un nido. Esto es un pedido de un familiar.

    4)_ Hasta cuándo se va a permitir el libre estacionamiento en la ciudad, porque cada vez hay más vehículo y se está complicando circular tanto por calles como por avenida (trabajo en el transporte público).

    Responder
    1. ¡Hola, Diego! Te pedimos que te comuniques a la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tus solicitudes. Saludos.

      Responder
  4. Yo no pude hablar, y tenia temas como los ruidos de los recolectores de residuos a la 1 o 2 de la mañana, que no dejan dormir. También sobre la exhibición de precios en las verdulerias, que cobran de acuerdo a la cara del cliente xq no muestran los precios y la solicitud de julio del año pasado para la plantación de un árbol reclamo 01042785/19

    Responder
    1. ¡Hola, Mónica! Te pedimos que te comuniques a la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

      Responder
  5. La reunión fue interesante, en mi caso particular( y el de otros participantes) no se me habilitó para hablar por falta de tiempo. Si hay otra oportunidad, me gustaría poder hacerlo. Enuncio los temas: 1. felicitarlos por el programa “Mayores cuidados” del que soy “beneficiaria” ,hay una voluntaria que me da apoyo en algunas cuestiones, es excelente persona, cordial, afectuosa y eficiente en lo que le pido, hemos entablado un buen vínculo. 2. Algunos de los temas que plantearon otras personas me suscitan comentarios y preguntas a) el bibliotecario se refirio a que el papel puede trasmitir el virus, yo tenia entendido, según lo que se ha difundido por los medios que es lo que menos contamina, menos que la ropa por ej,, , incluso el diario Clarin aclaró que los diarios no transmiten el virus. Indudablemente el bibliotecario es un experto y por eso me gustaría que ´el o alguien me lo aclare. Otro tema planteado es el de la suciedad provocada en los espacios públicos por la gente de la calle, (dejemos de lado a los que se hacen pasar por tales para robar), entiendo que podría haber bañõs químicos para estas personas, yo he visto a algunos que con pudor miraban que no se acercara nadie para poder orinar en algún sitio. De hecho las personas que no aceptan ir a los refugios deberían ser asistidas en comida y abrigo, sé que el 108 está colapsado, pero hay personas que antes recibiían alguna comida al cerrar panaderías o restaurantes y que no la reciben mas, o podian recibir en la parroquia o cerca del hospital Rivadavia ayuda de Caritas, que ahora no se esta dando en nuestro barrio, aunque Caritas ayuda mucho en otros sitios. 3. Decirles que los adultos mayores somos los que mas nos cuidamos y que seria bueno que se habilite para nosotros un horario preferencial de paseo en cercanía incluso ahora que viene la primavera poder sentarnos un rato en una plaza al sol, indispensable para la salud de nuestros huesos y que ademas mata el virus. Ahora es posible pasear un rato pero si bien es un placer ver disfrutar a los chicos, los jóvenes y adultos no mayores no siempre se cuidan, muchos van hablando por el celu sin barbijo, o se juntan cerca del take away en grupos, no toman la debida distancia ,algunos fuman (en Españã esta prohibido), en fin consulten con los especialistas, médicos y psicólogos qué se puede hacer; de lo contrario nos arriesgamos al hacer una pequeña salida y estaremos confinados hasta que estén disponibles las vacunas . Muchas gracias, Marta Costa

    Responder
  6. Muy interesante la reunión. Yo con esta reunión virtual debuté en zoom (tengo 70 años y para mi es algo novedoso). Estoy muy satisfecho con la organización del evento y con la participación de los vecinos que hablaron de temas que nos interesan a todos. En la próxima ojalá que yo tenga algo que aportar a la charla. Gracias por haberme invitado. Saludos a todo el equipo , abrazo a Horacio con un deseo de pronta recuperación de su señora madre. Gracias a todos, incluyendo a los vecinos de Recoleta.

    Responder
  7. Your comment is awaiting moderation.
    MÓNICA HORNSTEIN
    21 agosto, 2020
    Yo no pude hablar, y tenia temas como los ruidos de los recolectores de residuos a la 1 o 2 de la mañana, que no dejan dormir. También sobre la exhibición de precios en las verdulerias, que cobran de acuerdo a la cara del cliente xq no muestran los precios y la solicitud de julio del año pasado para la plantación de un árbol reclamo 01042785/19

    Responder
    1. ¡Hola, Mónica! Te pedimos que te comuniques a la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

      Responder
  8. Hola. Excelente la comunicación. Gracias y felicitaciones.
    Solo que aún no recibí la respuesta que me dijeron por chat que iba a a hacer a mi pregunta sobre si el Club de Pescadores de la Costanera con el dictado de las normas generales que fueron realizadas recientemente en el marco de la pandemia ya puede abrir como institución destinada a la actividad deportiva al aire libre o es necesario algún acto administrativo particular.
    La reitero. Muchas gracias

    Responder
    1. Hola, Alejandro. Te pedimos que te comuniques a la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

      Responder
  9. SR. Jefe de Gobierno de CABA
    HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

    Recién acaba de terminar la reunión por Zoom del barrio de Recoleta, de la cual participé y a pesar que no pude hacer uso de la palabra, igualmente agradezco la posibilidad que se nos da de plantear nuestras inquietudes y necesidades.
    Yendo a mi consulta, la misma es que a raíz de la cuarentena del mes de marzo se suspendieron las visitas y los trámites presenciales a los cementerios, medida que se fue prorrogando hasta el 31 de agosto.
    Creo que no hay lugar de más distanciamiento social que en un cementerio donde el que concurre solo va a ver a su ser querido, si bien acuerdo con la suspensión de las visitas guiadas o límites en la asistencia a oficios religiosos y entierros.
    Dado que no hay evidencia científica que el virus se propague en los cementerios, solicito se revea la disposición y se habilite el ingreso con las medidas sanitarias y controles pertinentes.
    Agradeciendo pueda resolver la situación planteada, lo saludo atentamente.
    Norberto Oscar Russo
    DNI 4529189

    Responder
    1. ¡Hola, Norberto! Te pedimos que te comuniques a la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

      Responder
  10. Gracias a Uds. por darnos la posibilidad de participar y trabajar entre todos por una ciudad mejor!!

    Responder
  11. Me pareció muy buena la charla.Muy interesante y dando la posibilidad de manifestar todas las inquietudes.Muchas gracias a todo el equipo!!!

    Responder
  12. Me gustó la organización y especialmente los planteos de los que tomaron la palabra, casi todos representaban mis inquietudes.
    Ya había participado, casualmente , en la confitería de Corrientes y CArril, en ambos casos me gustó escuchar respuestas inmediatas y/o la preocupación de resolver los problemas,Gracias por hacerme participe

    Responder

Dejá tu Comentario