Color BA: conocé los murales temáticos de la Ciudad

Color BA es una de las mejores propuestas para ponerle colores 🎨 a la Ciudad 🏙️ a través de murales que homenajean a nuestros ídolos, o que nos ayudan a tomar conciencia sobre problemáticas urgentes.

BANNERSWEB_COLORBA_820X300


Esta iniciativa, hoy a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, y que comenzó en la edición 2016 del Festival Ciudad Emergente, convoca a referentes nacionales e internacionales del arte urbano para que intervengan 🖌️ muros, persianas, fachadas y medianeras, con el objetivo de convertir a la Ciudad en referente del arte callejero, difundiéndolo, generando circuitos al aire libre y pintando con sus colores 🌈 su paisaje.

Los mayores sitios intervenidos han sido los edificios y fachadas del barrio de La Boca, los murales que se ven alrededor del Distrito de las Artes y las persianas de las calles Lavalle, Reconquista y Av. Pueyrredón.

Se crearon murales dedicados a ídolos como Diego Armando Maradona ⚽ y Gustavo Cerati 🎸 Las intervenciones sobre “El Diego” 🔟 fueron visitadas y conmemoradas con flores 💐 y velas 🕯️ luego de la noticia de su fallecimiento.

Pero estos murales no solo homenajean a personajes de nuestra cultura popular, sino que también aportan mensajes de concientización sobre temas como la lucha contra el cáncer de mama (los murales de la campaña “Tocate una teta“), la violencia de género (mural “Libres e iguales”), la lesbofobia (mural “Un beso“) e incluso denuncian la desaparición de un chico de 7 años a la salida del tren en la estación 3 de Febrero (por iniciativa de Missing Children a través del movimiento #paredesquebuscan que ya llevan seis murales pintados en la Ciudad).

#CuidarteEsCuidarnos🧍↔️🧍‍♂️

¡Compartí esta información con tus vecinos/as y amigos/as!

Dejá tu Comentario