#ExperienciasBA: participaste de una visita exclusiva al Museo Fernández Blanco

El 3 de diciembre pudiste vivir una experiencia exclusiva, visitando el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en su sede Palacio Noel.

PC--ExpBA--MuseoFBlanco-cobert_web_Web820x300


Esta #ExperienciaBA, organizada entre Participación Ciudadana y Museos BA, contó con la inscripción de 907 vecinos y vecinas, quienes se anotaron a través de nuestros medios de comunicación.

Para los 36 vecinos y vecinas que fueron seleccionados, la visita comenzó al aire libre, en el jardín principal del Museo; allí, el director del complejo, Jorge Cometti, les dio la bienvenida, narró la historia del lugar, y luego respondió las consultas que fueron surgiendo.

Respetando los protocolos sanitarios 😷, hubo turnos de 45 a 50 minutos, sin guía, y con un máximo de 12 participantes por tanda.

Cada visitante pudo disfrutar del Museo, individualmente, recorriendo las salas que representan el patrimonio del Palacio Noel, junto a las colecciones del Fernández Blanco. El predio se inspira en la arquitectura barroca española y de la hispanoamérica colonial, particularmente en la tradición limeña, cusqueña y jesuítica.

Las salas visitadas en el recorrido fueron:

  • Hall introductorio “El cuarto mundo”.
  • Mundo Surandino.
  • La cultura de la selva.
  • Sala de instrumentos notables de la colección MIFB.
  • Capilla.
  • Jardín del Palacio.

En la última tanda, la visita fue transmitida en vivo mediante YouTube para que también pudieran disfrutarla quienes se inscribieron pero no quedaron sorteados. 

¡Muchas gracias por haber participado!


¡Reviví la Experiencia 👇!


Conocé más sobre el Museo en la siguiente nota:


Para seguir avanzando, cuidémonos.
#CuidarteEsCuidarnos🧍↔️🧍‍♂️

¡Compartí esta información con tus vecinas y vecinos!

Dejá tu Comentario