Recorriste el Paseo del Bajo en el Bus Turístico

¡Participaste de este viaje diferente por el nuevo Paseo del Bajo!

port_MG_8110


El viernes 24 de mayo fuiste parte de una experiencia única recorriendo el Paseo del Bajo en un Bus Turístico.

Participaron un total de 112 vecinos y vecinas que resultaron sorteados y viajaron divididos en grupos en los cuatro recorridos. El primero partió antes del mediodía desde Retiro con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno; Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Nación; Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la ciudad; Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad; Juanjo Méndez, Secretario de Transporte de la ciudad y Camila Suárez, Directora Operativa de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA). El recorrido finalizó en la calle Alicia Moreau de Justo 1882, donde se encontraba el segundo grupo de vecinos aguardando su turno para viajar en el bus.

El segundo viaje partió desde Puerto Madero hacia Retiro, con un nuevo grupo de vecinos y vecinas; el tercero desde Retiro hacia Puerto Madero, y finalizamos con el último viaje a las 13:30 h en sentido contrario. El recorrido realizado sobre el Bus Turístico de la Ciudad comprendió los 7 km totales del Paseo del Bajo.

¡Juntos seguimos transformando la manera de movernos!


Mirá todas las fotos


La obra del Paseo del Bajo consistió en la construcción de un corredor vial que ya conecta las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata y la puesta en valor integral del espacio público en sus alrededores. Además de conectar las autopistas 25 de Mayo; Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) e Illia con el acceso al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro, esta obra va a incrementar la conectividad Norte-Sur, promover la movilidad regional e integración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Área Metropolitana y mejorar la seguridad vial de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y conductores. 

web_MG_8526


¡Contanos qué te pareció la experiencia!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

4 comentarios

  1. Que hermoso!!para toda nuestra comunidad es sumamente importante, esta y todas las obras publicas que han pensado y realizado para nosotros los ciudadanos, agradecemos todos el poder integrarnos a los proyectos participando con nuestras ideas, gracias por mejorar dia a dia la calidad de servicio. Felicitaciones!!!

    Responder
  2. Quede encantada de tan buena experiencia
    Luego, me pareció fantástico el paseo y el ver mi Buenos Aires tan Bella e inclusiva

    Responder
  3. Ese dia me fui con mariposas en el alma. Senti que una rafaga de emocion me embargaba al ver la obra concluida.
    Vamos todos los fines de semana a Hudson asi que padecimos las obras pero valio la pena!!
    FELICITACIONES CAMBIEMOS!!!
    SE PUEDE!! MM 2019-2023

    Responder
  4. una obra que se anunció realizó y terminó , aplauzo a los responsables, es un gobierno dedicado a sy función construyendo psra el bienestar de todos

    Responder

Dejá tu Comentario