Redescubriendo 🔍 la Ciudad: Autódromo Oscar y Juan Gálvez 🏎️

En esta nota te invitamos a conocer ➕ sobre el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, escenario de memorables jornadas de automovilismo. Un espacio que vecinos y vecinas han podido conocer y recorrer de manera única a través de Participación Ciudadana.

BANNERSWEB_Autódromo_820x300


El Autódromo Oscar y Juan Gálvez, anteriormente denominado Autódromo 17 de Octubre, Autódromo General San Martín, y Autódromo Municipal, está ubicado en el barrio de Villa Riachuelo. Fue inaugurado por el intendente Jorge Sabaté el 9 de marzo de 1952, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores 🏎️ argentinos, entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio.

Estos pilotos habitualmente tenían que ensayar en los circuitos de Europa y no por los tradicionales trazados callejeros de Palermo, Retiro o Mar del Plata, donde se desarrollaban las famosas temporadas de aquella época. La Ciudad necesitaba un autódromo para que el deporte se pudiera desarrollar.

Concebido a lo grande, con la mejor infraestructura de la época, nuestra Catedral del Automovilismo Argentino fue una de las obras más importantes de la arquitectura deportiva moderna y uno de los más seguros del mundo.

Debe su nombre actual a los Hermanos Gálvez, ídolos populares del Turismo Carretera, quienes dominaran gran parte de la década del 50, ganando entre los dos 14 títulos 🏆; 5 para Oscar Alfredo Gálvez, el hermano mayor y 9 para Juan Gálvez, el menor. A partir de 1989, tras la muerte de Oscar, es que el predio pasa a llamarse Autódromo Oscar Alfredo Gálvez. A finales de 2005, se le adosaría el homenaje a Juan, quedando así conformado el nombre definitivo.

🏁 Fue sede del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, así como del Gran Premio de Argentina de Motociclismo. También fueron memorables las 9 ediciones de los 1000 km de Buenos Aires, entre 1954 y 1972. El escenario recibe frecuentemente a las principales categorías argentinas de automovilismo de velocidad, tales como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional, además de competencias de motociclismo como la Fórmula 07🏁.

En septiembre de 2016 un grupo de fervorosos automovilistas reunidos bajo la tutela de la Asociación Argentina de Volantes, presidida por Juan María Traverso, comienza a encarar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la puesta en valor del coloso porteño, llevando adelante las obras más importantes en las últimas tres décadas.

A través de #ExperienciasBA organizadas por Participación Ciudadana, vecinos y vecinas “tuercas” 🔩 🔧pudieron acceder al autódromo y conocerlo de un modo especial en muchas oportunidades. Repasemos algunas de ellas:

En Autódromo abierto, pudieron disfrutar dar una vuelta a uno de los circuitos en un auto clásico.

En el marco del TC 2000, no solo presenciaron las prácticas de la categoría, si no que también conocieron a los pilotos y a sus equipos.

En las prácticas de Turismo Internacional y Fiat 600 Amigos y Light, así como también en la Porsche GT3 Cup Trophy, pudieron acceder a boxes, charlar con los pilotos y dar una vuelta por la pista en un impactante auto deportivo.

El motociclismo 🏍️ también dijo presente en el autódromo y la audiencia acompañó al Superbike, pudiendo los vecinos y las vecinas no solo disfrutar de las carreras sino también entregar el premio 🏆 de la competencia de motos de 1000 cc.

Hito arquitectónico en la Ciudad y el país,  lugar de encuentro ineludible para fanáticos de este deporte que  hoy podemos volver a disfrutar respetando las medidas de seguridad😷

Consultá su 👉📲💻 página web para conocer el cronograma de eventos y los protocolos para seguir cuidándonos y cuidándote.

Seguí al Autódromo en sus redes sociales:

icono_facebook   icono_instagram   icono_twitter

 

#CuidarteEsCuidarnos 🧍↔️🧍‍♂️

¡Compartí esta información con tus vecinos y vecinas del barrio!

Dejá tu Comentario