Redescubriendo 🔎 la Ciudad: Jardín ⛩️ Japonés

Enterate un poco ➕ sobre el Jardín Japonés 🍃🎌, un clásico espacio verde de nuestra Ciudad, que además es el parque de estilo nipón más grande por fuera de su país 🗾 de origen.
BANNERSWEB_Jardín-Japonés-820x300


Fue proyectado y erigido por la colectividad japonesa con un doble motivo: por un lado, agradecerle al pueblo argentino por haberlos recibido tan bien en épocas de inmigración; y, por el otro, tener un lugar de encuentro para recibir a los príncipes herederos al trono 👑 imperial, Akihito, y su esposa, la princesa consorte Michiko.

Esta visita fue un acontecimiento único, ya que por primera vez un miembro de la familia imperial nipona 🎌 visitaba la Argentina. La colectividad japonesa incentivada por el suceso, en tan sólo 50 días logró financiar y levantar este imponente lugar, que fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, con la presencia de los nobles herederos.

“Me sentiré sumamente complacido si una visita nuestra, aunque sea de corta duración, nos permite servir de puente [entre Japón 🇯🇵 y Argentina 🇦🇷] para un más estrecho vínculo…”
(Akihito- 15 de mayo de 1967)

Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. Considerado un “pequeño Japón en Argentina” y un “pulmón de armonía y tranquilidad en medio de la gran ciudad”, en 2004, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires declaró al Jardín Japonés “sitio de interés turístico” y, en el año 2008, el Poder Ejecutivo Nacional lo declaró “bien de interés histórico y artístico de la Nación”.

En un marco de paz y armonía, rodeados del perfume y los colores que ofrecen, según el momento del año, las flores de cerezos 🌸, los nenúfares, el ginkgo biloba y las azaleas, 🌺🌱el Jardín Japonés alberga, entre otras cosas, un restaurante con lo mejor del arte culinario japonés🍣; el Salón Tokyo, un espacio para exponer y transmitir el arte japonés🗻, desde cuyo balcón mirador se puede disfrutar del paisaje 😺🌹; un vivero 🌳 ideal para adquirir el mejor bonsai posible; una casa de artesanos, donde llevarse un recuerdo de la cultura nipona a los hogares🎎; y la Sala de Lectura Tokushima Ken 📚, que cuenta con una amplia bibliografía, castellano, inglés y japonés, sobre historia y cultura de ese país.

Los vecinos y las vecinas de la Ciudad pudieron disfrutar de sus encantos 🎐 a través de #ExperienciasBA de la mano de Participación Ciudadana,  recorriendo cada uno de los espacios 🎏 de este singular lugar, con la ayuda de un guía.

Ya sea para recorrer sus senderos y deleitarse con sus paisajes, para descansar disfrutando su paz, para respirar el aire puro o para aprender siguiendo su fascinante agenda cultural, el Jardín Japonés de Buenos Aires nos espera con todo su encanto y su sabiduría milenaria.

Ahora podés volver al Jardín, en su horario habitual, con el protocolo de seguridad e higiene correspondiente para cuidarnos y respetando estos tres turnos de visita:

⏰ 10:00 a 12:30 h
⏰ 13:00 a 15:30 h
⏰ 16:00 a 18:30 h

Conocé más sobre sus actividades y agenda, y reservá horarios para cuando vayas a visitarlo en su 👉 🈁 página web 💻📲,

Seguí al Jardín Japonés en sus redes sociales:

icono_facebook   icono_instagram   icono_twitter

 

 

Para seguir avanzando, cuidémonos.

#CuidarteEsCuidarnos 🧍↔️🧍‍♂️

¡Compartí esta información con tus vecinos y vecinas del barrio!

Dejá tu Comentario