Redescubriendo 🔎 la Ciudad: Museo del 🤣 Humor

Descubrí ➕ sobre la historia del Museo del Humor, un lugar que hoy desempeña un rol muy importante como uno de los centros de testeos que permiten seguir cuidándonos a partir de la apertura del turismo en la Ciudad.

BANNERSWEB_Museo-del-Humor_820x300


El Museo del Humor (MuHu) fue inaugurado en 2012, con el objetivo de conservar, investigar y exhibir el patrimonio artístico relacionado con la ilustración 🖌, el dibujo 🖍 y la animación 🎞️ humorística producida en nuestro país 🇦🇷.

El edificio donde tiene sede el Museo perteneció tradicionalmente a la Cervecería Munich 🍻 Obra del arquitecto Andrés Kálnay, la cervecería fue desde su inauguración en 1927 un espacio destacado en la cultura porteña.

Además de ser un lugar de encuentro para quienes paseaban por la zona, allí se daban cita personajes de la política, del arte y del deporte; nombres como Leopoldo Lugones, Alfredo Palacios, Alfonsina Storni, Juan Manuel Fangio, y Carlos Gardel, engalanaron largas veladas en el local.

A partir de su apertura, el MuHu se convirtió en el lugar dedicado al recuerdo de los creadores del humor gráfico argentino. Los miembros del consejo asesor del museo fueron, originalmente, los notables Quino, Carlos Garaycochea, Manuel García Ferré, Hermenegildo Sábat y Mordillo. A su acervo, se sumó en 2015 el Paseo de la historieta, el reconocido circuito callejero de murales y reproducciones en tamaño real de personajes populares.

 

El edificio aún conserva sus rasgos arquitectónicos originales: estatuas de mozas con los chopps de cerveza en la entrada, amplios y coloridos vitrales en las ventanas y en el interior -intactos- sus pisos, mesas, y la barra con la caja registradora de la cervecería. Esta decoración forma parte del marco en el que el Museo exhibe las obras.

La muestra permanente, dedicada al humor gráfico nacional, va desde sus inicios, con las revistas fundacionales “Caras y Caretas” y “El Mosquito”, pasando por las de la edad de oro, representada por “Patoruzú” , “Rico Tipo” y “Tía Vicenta”, hasta llegar a las más contemporáneas “Satiricón”, “Chau Pinela” y “Humo®”.

Los vecinos y las vecinas de la Ciudad, a través de Participación Ciudadana, han podido conocer de modo exclusivo este valioso espacio cultural que, además de estar siempre presente durante los recorridos de La Noche de los Museos, ha permitido visitar sus muestras de la mano de un guía, y también ha sido sede de una cena romántica 🍽🕯 durante el Día de los Enamorados💘.

A partir de este mes, en que la Ciudad ha abierto la llegada del turismo, el edificio se ha convertido en uno de los centros en los que los residentes que hayan viajado, y regresado con vehículo particular, deberán testearse tras completar una declaración jurada y sacar turno vía internet.

 

Conocé más sobre los requisitos para visitar 🧳 o reingresar 🚙 a la Ciudad

Para seguir avanzando, cuidémonos.

#CuidarteEsCuidarnos 🧍↔️🧍‍♂️

¡Compartí esta información con tus vecinos y vecinas del barrio!

 

Dejá tu Comentario