Hablamos sobre cómo prevenir el dengue

Participaste de un encuentro virtual para charlar con especialistas en el tema.

Dengue 820x300


El jueves 22 de octubre, más de 400 vecinos y vecinas de la Ciudad compartieron una reunión para charlar sobre los mayores mitos sobre la fumigación de mosquitos, y de qué manera podemos eliminar y evitar los criaderos en nuestras casas 🚫🦟.

En la reunión estuvieron presentes Gabriel Battistela, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Paula Zingoni, directora general de Planificación Operativa, y Florencia Laborde, del equipo de Comunicación y Prensa del Ministerio de Salud.

Durante el encuentro nos enteramos, entre otras cosas, de que el mosquito no nace con el virus sino que lo transporta desde el momento en que pica a una persona infectada. También nos llamaron la atención acerca de los “hábitos domiciliarios” del mosquito: en casas es más fácil encontrarlos que en espacios verdes de la Ciudad. Las hembras del aedes aegypti -nombre científico del mosquito del dengue- ponen los huevos en recipientes con agua estancada y habitualmente no vuelan más de 50 metros a la redonda.

¿Cómo prevenirnos? Lo más importante deshacernos de recipientes, en uso y desuso, que puedan acumular agua. Hasta una tapa de gaseosa con agua acumulada puede servir para que el mosquito ponga sus huevos. También nos aclararon que la fumigación y la lavandina no sirven para matar a los huevos.

 

¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!


#CuidarteEsCuidarnos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

 

Dejá tu Comentario