Hablamos sobre compost y reciclaje

Participaste de un encuentro virtual para aprender sobre compostaje y cómo hacerlo reciclando.

DESTACADA - Compost 820x300


El martes 15 de septiembre, más de 700 vecinos y vecinas de la Ciudad compartieron un encuentro virtual para charlar con especialistas sobre la elaboración del compost.

En la reunión estuvieron presentes Elena Gonzalez Carballo, coordinadora en el voluntariado de Agricultura en la huerta del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), de la Agencia de Protección Ambiental, y David Córdoba, quien desde hace más de cinco años participa como referente de la huerta en el mismo Centro.
Durante el encuentro, se charló y se despejaron dudas sobre qué es el compost y por qué practicar compostaje en casa. Entre las razones para hacerlo, destacaron que mejora las características del suelo, reduce entre el 40 y 50% de nuestros residuos, es fácil de practicar y no tiene costo; luego se charló sobre cómo preparar el compost y en qué lugar; cuáles son utensilios necesarios; materiales orgánicos, cómo separar los materiales secos de los húmedos, y qué materiales no van a la compostera. Finalmente, los especialistas dieron consejos para la mezcla y detalles del proceso que termina cuando el material está listo para la cosecha.

¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!

 

Si te lo perdiste, o querés revivir el encuentro, podés hacerlo en el siguiente video:


 

#CuidarteEsCuidarnos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

 

 

25 comentarios

  1. Buena Tardes Estimados
    la charla muy buena aprendí algunas cosas muy útil en el reciclaje me gustaría seguir participando en estos encuentros .
    Desde ya
    Muchas Gracias

    Responder
  2. Muy buena ojalá haya más. Gracias!!

    Responder
  3. Hola, lamentablemente tuve un imprevisto y no pude participar de esta reunión que me interesaba muchísimo. ¿Tienen un video del encuentro? Me encantaría poder verlo y escuchar lo que se dijo durante la reunión. Desde ya muchísimas gracias.

    Responder
  4. Muchas gracias a ustedes, por permitirme participar!

    Responder
  5. Excelente. Muchas gracias por permitirme participar

    Responder
  6. Muy bueno el encuentro, muy útil la información, todavía no empecé porque necesito un recipiente apropiado pero en cualquier momento empiezo a hacer mi compost casero

    Responder
  7. me resulto muy interesante

    Responder
  8. Me encanto…super interesante. Yo queria empezar con esta practica del compostaje y me sirvio muchisimo. Ya estoy anotada para la proxima charla. Gracias !!!

    Responder
  9. Buena experiencia, muchas gracias por la información

    Responder
  10. Hola. Las personas que explicaron como hacer un compost explicaron en forma didáctica con conocimientos teórico- práctico y desde se experiencia. Fue una linda experiencia participar, para mi que tengo unas pocas macetas con plantitas me resulto suficiente lo que aprendi. gracias por invitarme.-
    cordialmente
    Mabel

    Responder
  11. Muy bueno ya comencé mi Compos,feliz

    Responder
  12. Excelente explicación sobre el compostaje, muchas gracias.

    Responder
  13. Hola !! muy interesante y clara la explicación. Yo no tenía ningún conocimiento, por eso me resultó muy útil el encuentro.
    Gracias a todos…

    Responder
  14. Me encanta poder participar como ciudadana de la ciudad de Buenos Aires, muchas gracias! Felicitaciones 🌄🙋

    Responder
  15. Es necesario que saquen alguna disposición para q permitan realizarlo en la terraza de los edificios.en el balconumero no es.posible
    Muchas gracias

    Responder
  16. Muy buena charla. Gracias!!!!
    Y hoy fui a buscar al punto verde mi bolsita de compost!!!!!
    Buen finde!!!
    María Alejandra Kramarovsky

    Responder
  17. Hola, me gustaría aprender a reciclar la basura . Donde puedo conseguir información ?

    Responder
    1. Hola, Silvia. Te pedimos que te pongas en contacto con la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

      Responder
  18. Hola!!!! Gracias por invitarme!!! Estuvo muy interesante y con ganas de saber más!!!
    Habrá otra oportunidad!!!!
    Muchas Gracias !!!! Y mIs Saludos a los A los ANFITRIONES!!!

    Responder
  19. Hola Buenas tardes
    LAMENTABLEMENTE NO PUEDO OPINAR.
    Fui invitado por correo electrónico, posteriormente me han llamado a mi celular para confirmar, pero no recibí el correo para poder participar de esta reunión virtual por Zoom.
    Paciencia
    Saludos cordiales

    Responder
  20. Excelente encuentro.Se respondieron todas las preguntas.Los oradores de excelente nivel.Los contenidos buenos.Nunca había incursionado en compostaje.Tengo conciencia de preservación de medio ambiente.Hice una especialidad en arq ambiental a principios de los ‘80.Muchos de los conceptos de la charla los tenemos Internalizados.Pertenecen a lo vernáculo.Ahora con esta conciencia vanguardista se está tomando conciencia y se revalorizan.Recuerdo q en mi niñez ,separábamos los residuos en “tachos” separados :para los animales(perros,gatos,gallinas) Papeles,cartones ,maderas(para el fuego del domingo-asado-) y restos(comida,cáscaras,… ) se llevaban a un rincón del patio y se enterraban a poca profundidad( tierra fértil para las macetas y canteros.
    Al día siguiente de la charla empecé a armar una compostura pequeña.Las macetas de mi balcón se pondrán felices.

    Responder
  21. Muy buena reunion felicitaciones ,me encantaria si podemos agregar terrazas verdes para que los vecinos podamos ayudar a crear mejor medio ambiente ,hacer de nuestros edificios una mini plaza es una idea que tengo me encantaria si podemos armar algo con los chicos Muchas gracias!!!!!!

    Responder
  22. Gracias es muy importante que aportemos entre todos ,para poder enriqueser nuestra ciudad todos los temas me interesan por eso me comprometo quiero participar en todo ,pues para tener una mejor calidad de vida es responsabilidad de todos

    Responder
  23. Fue muy interesante y práctico. Gracias

    Responder
  24. Gracias por la convocatoria y por el taller. Las personas que lo dieron fueron claras y precisas. Fue productivo participar. Saludos!

    Responder

Dejá tu Comentario