Hablamos de huertas autosustentables

Participaste de un encuentro virtual para aprender cómo crear una huerta autosustentable.

Huertas Autosustentables - destacada 820x300

El martes 18 y el viernes 21 de agosto, más de 1400 vecinas y vecinas de la Ciudad compartieron un encuentro virtual para charlar sobre cómo cultivar nuestras propias plantas y vegetales de autoconsumo, y ser autosustentables en el contexto que nos toca atravesar.

En la reunión estuvieron presentes Agostina La Banca y Tamara Querol, del equipo de la Agencia de Protección Ambiental, quienes desde hace cuatro años desempeñan diversas tareas relacionadas al área de Agricultura Urbana, y Fernando Schottenfeld, director general de Control Ambiental. Durante el encuentro, se charló sobre cómo cosechar alimentos de estación frescos y saludables en tu casa, sin importar el espacio del que dispongas, aprendiendo especialmente a hacer nuestro propio compost y convertir desechos orgánicos en tierra fértil.

¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!


#CuidarteEsCuidarnos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

61 comentarios

  1. ¡Hola, Silvia! Te pedimos que te comuniques a la línea 2822-9400 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

    Responder
    1. Hola equipo yo me anote con bastante anticipción y los correos me llegaron un dia despues de la fecha del curso. Gracias igualmente

      Responder
  2. Muy bueno lo que nos aportaron motivandonos al consumo sano y sustentable! Muchas gracias!

    Responder
  3. Muy lindo curso. Gracias. Ojala sigan haciendo zoom

    Responder
  4. Hola ! Participé de la charla el 21/8
    Realmente me entusiasmé , sembré lechuga , rúcula y perejil por ahora y también comencé con el compot.
    Anoté todo .
    Estuvo muy buena la charla
    Gracias chicas !!

    Responder
  5. Gracias!!!! Muy bueno el curso

    Responder
  6. Me encantó la charla, ojalá haya muchas más. Hoy está de árboles. Gracias!!!

    Responder
  7. Me encantó participar del taller , fue muy enriquecedor.

    Responder
  8. Los cursos estan muy buenos, son de gran ayuda y enseñanza.

    Responder
  9. Excelente!!! Sumamente instructivo y motivante!! Soy nueva en este tema y gracias a este encuentro comencé a sembrar un pequeño almacigo!!! Gracias!

    Responder
  10. Hola

    estuvo muy bueno, ya arme mi compost con el modelo bidón de agua que propusieron.
    muchas gracias por responder las consultas y ser tan didácticos.
    saludos a los tres
    hasta el próximo encuentro
    graciela

    Responder
  11. Gracias a uds. por la invitación, me encantó el encuentro, muy útil , ya estoy aplicando lo aprendido. Gracias, hasta el próximo encuentro. Saludos cordiales.

    Responder
  12. me fue de mucha utilidad la info que nos brindaron, aprendí como hacer el compos y otras cosas interesantes. Yo en estos momentos tengo cultivo de cherry , lechuga criolla, y ajies picantes en el balcón, por supuesto tengo tambien plantas florales como azalea, hortensias, malvones y otras, y con todo lo que nos ofrecieron espero acrecentar mi huerta. Gracias.

    Responder
  13. Hola ! Muy interesante la charla !

    Ya estoy armando el compostaje . Y juntando semillas de tomate .

    Muchas gracias . Saludos.

    Responder
  14. Me gusto muchísimo ,deseo hacer en mi balcon una mini huerta con aromáticas, Seria bueno tener informacion donde se puede conseguir semillas en el barrio de Belgrano.Gracias exitos en esta actividad !!!Male

    Responder
  15. Mandé un mail informando que por razones de fuerza mayor no pude asistir al curso. Solicité si podría tener la oportunidad de participar en otro encuentro que programen dado que me interesa mucho el tema.
    Muchas gracias
    Silvia Feldman.

    Responder
  16. Excelente. Sumamente claro y ameno. Muy recomendarle para los primeros pasos.

    Responder
  17. Estuvo muy buena la charla, muy bien explicado todo. Aprendimos mucho y lo voy a poner en practica. Muchas gracias!!! LOURDES LAFUENTE.

    Responder
  18. Buenas noches! Soy cami. Por un lado les comento que estuve presente en este encuentro de “huertas sustentable” y la verdad me generó emoción- felicidad – entusiasmada e interesada sobre este encuentro y aprendí mas información de huerta. Y Por otro lado por si nadie sabia yo soy educadora ambiental profesional y me recibi en cascos verdes (uca – universidad de puerto madero) el año pasado. Espero que les guste este comentario y Muchas gracias por todo. nos vemos en otro encuentro virtual por zoom. Hasta pronto

    Responder
  19. Me gustan mucho estas charlas por zoom, son muy didacticas y directas. Espero que sigan haciendo muchas más.

    Responder
  20. Muy amena la charla , conceptos claros y muy bien explicados . Será hasta el próximo encuentro !!!!!!!!.

    Responder
  21. Hola gente bonita! Muy buena experiencia para animarse e iniciarse!!
    Viendo en departamento tengo huerto hace más de un año, y nada mejor que cosechar algo para una ensaladita, unas hierbas aromáticas y aprender mucho. Soy demasiado curiosa y siguiendo lo aprendido se logran maravillas! Un saludo a todos. Espero que sigamos en contacto!

    Responder
  22. muchas gracias por compartir tan importantes conocimientos, imagino el esfuerzo de Uds, pero me encantaría se repita
    saludos cordiales

    Responder
  23. No participé, no me llamaron para darme la forma de ingresar. Si he participado hoy de la charla sobre arbolado urbano. gracias

    Responder
  24. Me gusto mucho la charla, desde que comenzó la cuarentena empece a sembrar y armar mi propia huerta en la terraza. Ojalà haya màs encuentros como éste.
    Saludos, Lorena

    Responder
  25. excelente exposición de la gente de Protección Ambiental, muy interesante el tema de las composteras, tengo mi pequeña huerta de aromáticas y ajíes todo en macetas. Voy a ir a visitarlas en Escalada y Castañares. Muchas gracias.

    Responder
  26. MUY INTERESANTE Y DIDÁCTICO EL TALLER.

    Responder
  27. Me encantó, hubiera deseado más tiempo para seguir charlando pues de las preguntas y respuestas seguíamos aprendiendo. Felicitaciones

    Responder
  28. muy interesante, la charla, me animo para poder arrancar ya estoy armando mi propio compox, me gustaria seguir asistiendo a charlas o cursos. muchas gracias y muy claro

    Responder
  29. Una charla muy motivadora y bien organizada, me dieron ganas de ir
    cuando termine esta pandemia al Centro donde se trabaja con las semillas
    y ver las huertas para seguir aprendiendo.
    Gracias!

    Responder
  30. Muy buena charla, muy bien conducida, excelentes tips para implementar, muy buen nivel en las respuestas de las chicas. Ambas muy didacticas. Me gustó. Volvería a participar en otra reunión. Realmente, me sorprendieron. También me llamó la atención el enorme interés evidenciado por la cantidad de participantes.

    Responder
  31. Muy interesante todo lo que explicaron en la reunión, yo he aprendido mucho, ya que no soy experta en la plantación y cosecha de vegetales. Muchas gracias !!

    Responder
  32. Estuvo muy bueno y didáctico, lo pondré en practica.
    Gracias por la invitación.
    Saludos.-

    Responder
  33. Excelente actividad. Por favor sigan sumando encuentros cono estos. Son muy didácticos y utiles.

    Responder
  34. muy interesante ! muchas gracias por compartirlo. Yo recien comienzo con una huerta en casa. Seguramente los visitaré en el cifa cuando esté habilitado. muchas gracias

    Responder
  35. Me gustó el encuentro y me incentiva a comenzar una huerta en mi balcón. Yo ya había comenzado con 4 plantas aromáticas: menta, boldo, romero y orégano. Me encanta usarlas frescas. Tengo que hacerme de tiempo para sembrar otras y cuidarlas.
    Me llama mucho la atención lo de compost. Quiero hacerlo. Se que es muy importante reciclar y en mi casa reciclamos todo todo. Lastima que cerca de mi depto en Belgrano no hay campanas de reciclaje… me toca caminar varias cuadras para llevar todo el material reciclado.
    Seguiré poniendo mi granito de arena para vivir mejor cuidando de nuestro planeta

    Responder
    1. ¡Hola, Sara! Te comentamos que podes solicitar la ubicacion de una Campana verde en tu barrio a través del siguiente enlace ► https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones

      Saludos.

      Responder
  36. Muy buena la exposición de las chicas, quería interiorizarme en el tema y me resultó muy interesante , a la brevedad lo llevaré a la práctica , desde ya muchísimas gracias !!!

    Una de las chicas agarraba el micrófono de sus auriculares mientras hablaba y eso hacia que halla interferencia y se entrecortaba bastante , habría que decirle para la próxima !!!

    Responder
  37. Me encantó participar ¡y ya estoy empezando con la compostera! Muchísimas gracias por las explicaciones y por mostrar que hacer una huerta no tiene por qué ser algo difícil.

    Responder
  38. Participé en la charla y aprendí mucho. Todavía no intente empezar, supongo que ya en septiembre empezaré a sembrar moretones y aromáticas. Gracias y espero participar en futuros encuentros

    Responder
  39. Hola!!
    Me gusto mucho y adquirí mucha info,
    Están buenísimos
    Gracias

    Responder
  40. Fue muy claro y para mi muy interesante.
    Me inspiró a trabajar en mi pequeño jardín, en el balcón de mi casa.
    Puse en una maceta con tierra que no tiene ningún fertilizante artificial la parte superior de 3 zanahorias con su respectivo tronquito.
    Para mi sorpresa ya veo cambios en ellos, estoy asombrada y muy satisfecha de haber participado de la clase.
    Cuando termine esta cuarentena que limita nuestros movimientos, quisiera participar como voluntaria en la huerta que tienen ustedes en la capital.

    Responder
  41. Muchas gracias!! fue muy instructivo y amablemente compartido

    Saludos
    Carmen

    Responder
  42. Se nota el entusiasmo de la chicas en dar el curso. En el proximo me gustaria que hicieran mas hincapie en el como armar una huerta que en el porque. Saludos

    Responder
  43. Excelente reunión. Me enseñaron mucho. Nunca tuve mi propia huerta porque vivo en departamento y pensé que era imposible. Ahora entendí que es totalmente viable. Muchas gracias!!

    Responder
  44. GRACIAS MUY INTERESANTE YO TENGO UN TERRENO EN MORENO Y CREO QUE EMPESARE A APLICAR LO INFORMADO A FINES O MEDIADO DE SEPTIEMBRE, SACARE FOTOS Y ARE VIDEOS DEL PASO A PASO Y LO SUBIRE +54 9 11 62529213 admccarlos@gmail.com

    Responder
  45. En otra charla de participación ciudadana me avisaron vía WhatsApp y en la de huertas x mail el cual entra en spam o promociones.
    Mí aporte es que por Whatsapp es mucho más ” visible” ya que por mail puede pasar inadvertido.

    Responder
  46. Esperaba que arranquen con la huerta directamente y todos los rodeos por el tema de la salud y la prevención se me hicieron largos por lo que me fui.
    Esperaba mas….
    Gracias por el intento.

    Responder
  47. Muy buena la exposicion fue clara y util Me gustaria que si se realizara en otra oportunidad volver a participar SALUDOS A LOS PROFESORES

    Responder
  48. Excelente el encuentro que compartieron. Muy bien organizado. Sería genial que pueda quedar disponible en la web para volver a verlo en diferido. Gracias y saludos.

    Responder
  49. Buenos días! Me pareció muy buena la charla y cómo hacer el compost. Y la cantidad de opciones qué hay para tener una huerta sustentable. Gracias!!!!!!

    Responder
  50. Muy interesante be instructivo
    Agradecería me tengan en cuenta para próximos encuentros
    Agradezco la generosidad de los disertantes
    Gracias

    Responder
  51. Disfruté de las exposiciones y del intercambio con los asistentes. Les cuento que ya estoy recolectando semillas para hacer una minihuerta.
    De nuevo, muchas gracias.

    Responder
  52. Hola, buenas tardes, me anoté pero no había más vacantes, me llamaron para la próxima pero todavía no me confirmaron.

    Responder
  53. Me anoté para la primera pero no me anotaron, entre para la segunda , muy interesante la parte que se podía oír , ya que los primeros 15 minutos el audio estaba muy bajo . Y no se oía.

    Responder
  54. Muy buena la informacion que compartieron. gracias

    Responder
  55. Muy buena charla, me quedé con ganas de mas…..

    Responder
  56. Excelente la charla, muy útil, gracias

    Responder
  57. Me encantó. me aclaró muchas dudas que tenía sobre el tema. Muchas gracias!!!

    Responder
  58. Hermoso encuentro. Brindaron información muy importante. Quedé muy motivada para comenzar mi huerta y mi compost. Muchas gracias!

    Responder
  59. Muy buena la charla, muy útil. Sería lindo tener algún otro encuentro para profundizar sobre el tema. Muchas garcias!!!

    Responder

Dejá tu Comentario