Hablamos sobre prevención y cuidados en cuarentena

Participaste de una reunión de relevancia con el doctor Diego Montes de Oca.

Prevención 820x300


El martes 11 de agosto, más de 300 vecinos y vecinas de la Ciudad compartieron un encuentro virtual con el doctor Diego Montes de Oca, para charlar sobre prevención y cuidados en tiempos de pandemia.

Durante la reunión, en la cual también estuvieron presentes Fernán Quiros, Ministro de Salud de la Ciudad, y Gabriel Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, se charló sobre el contexto actual y los vecinos y vecinas pudieron compartir con los especialistas sus dudas e inquietudes.

Entre todas las consultas, destacamos aquellas referidas a los cuidados necesarios a la hora de salir a realizar alguna compra, o actividad permitida, y el miedo, y la necesidad de perderlo, que se tiene a la hora de estas salidas.
Los especialistas le contaron a los y las participantes cómo se está trabajando en torno a la contención psicológica y cómo se está trabajando desde el Ministerio de Salud.
El mensaje final fue que el esfuerzo vale la pena. A pesar de los números altos, en la Ciudad los casos están estables y controlados y nos alientan a poder seguir avanzando con otras aperturas a corto plazo.

El encuentro sirvió para escucharnos, aclarar dudas y motivarnos a seguir cuidándonos contra el coronavirus, remarcando la importancia de mantenernos siempre activos, dentro y fuera de nuestras casas, y respetando las nuevas normas de convivencia.
¡Muchas gracias por haber formado parte de este encuentro!

 

#QuedateEnCasa

#CuidarteEsCuidarnos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

11 comentarios

  1. En las escuelas de caba no ponen controles en las filas para retirar las viandas lo pedí varias beses y sin respuesta hay que poner una persona que tome la temperatura y la distancia en la fila ESO NO ES TAREA DE LOS DOCENTES

    Responder
    1. Gracias a ustedes por permitirme estar

      Responder
  2. Muy interesante y clara toda la exposición tanto del Ministro como el Dr y los representantes de la ciudad muchas gracias

    Responder
  3. muy bueno la reunión aunque el sonido especialmente cuando hablaba el dr Quirós no era muy bueno. ¿se podria repetir?

    Responder
    1. Hola, Carolina. Te pedimos que estés atenta a nuestra página web para que puedas enterarte de todas nuestras convocatorias. Saludos.

      Responder
  4. Fui mi primera experiencia en Participación Ciudadana, fue muy enriquecedora.

    Agradezco especialmente haberme brindado la oportunidad.

    Me encantaria seguir participando de las mismas!!!

    Gracias por acompañarnos en este momento !!

    Responder
  5. Eventos como este deberían repetirse mas a menudo. No solo aprendemos sino también tomamos conciencia de la realidad en que hoy nos toca vivir. Excelente el Doc y felicitaciones a la organización. Nivel de excelencia. Muchas gracias x habernos invitado. Dr Julio Fernandez 1157124007

    Responder
  6. Excelente charla, es importante seguir comunicados. Veo en el barrio de Belgrano, que las peluquerías que están trabajando, varias no cuentan los empleados con protectores de ojos, llevan tapabocas y nada mas. obvio que es responsabilidad del empleador y trabajador, personas adultas, pero en lugares cerrados, en invierno, suelen ser no muy grandes en dimensiones, una visita de control seria importante para aconsejarlos.

    Responder
  7. Muy bueno, que sigan estos encuentros

    Responder
  8. Excelente la oportunidad muchas gracias Marta Piñeyro.

    Responder
  9. Muy bueno el encuentro y toda la información aportada por el Dr. Montes de Oca y los señores Ministro y Viceministro de SALUD de CABA.
    Me parecen muy importantes estos espacios de encuentro con especialistas y autoridades que nos brindan información y contención
    Agradezco la oportunidad de participar en los mismos

    Responder

Dejá tu Comentario