Reunión virtual de vecinos sobre movilidad sustentable

El viernes 04 de septiembre nos reunimos de manera virtual con vecinos y vecinas para charlar sobre movilidad sustentable y otros temas.

820

La reunión se llevó a cabo a través de una plataforma de videoconferencia. Vecinos y vecinasquienes se anotaron para participar de la charla junto a Juanjo Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas, pudieron intercambiar con él ideas y opiniones.

En la reunión se trataron los siguientes tópicos, entre otros: conectividad para los chicos del Barrio 31; mantenimiento de las ciclovías y creación de ciclovías de mano única; posibilidad de que el transporte público no transite por calles interiores; colectivos eléctricos; liberación del carril exclusivo de avenida Cordoba durante los fines de semana; educación vial.

¡Gracias por haber formado de este encuentro!

#CuidarteEsCuidarnos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos!

33 comentarios

  1. Gracias por protegernos

    Responder
  2. Gracias a Uds por invitarnos a participar y responder a todo tipo de preguntas e inquietudes. Gracias tmb x cuidarnos Por respetarnos y hacer lo mejor que pueden en este tiempo.
    Les creemos y confiamos.
    Santiago y Tinita

    Responder
  3. Lamentablemente no pude participar finalmente de la reunion, me hubiera interesado compartir mis siguientes inquietudes:
    – Ordenamiento de transito en aquellos puntos de la ciudad (ej. plaza Arenales) donde confluye mucha gente en bicicleta y en las zonas aledañas el transito de ciclistas es muy desordenado (a contramano, cruzando por medio de la vereda). Mas riesgoso aun porque muchas veces son niños.
    – Estado de la bicisenda de Chivilcoy. La utilizo seguido y en el carril que va sentido floresta a devoto es muy dificil andar: desnivelado, hay una zanja que va paralela al asfalto que si calza la rueda alli te podes caer y lesionar.
    Muchas gracias

    Responder
    1. Hola, Alejandro. Te pedimos que envíes tu solicitudes a movilidad@buenosaires.gob.ar para que puedan brindar el seguimiento correspondientes a las mismas. Saludos.

      Responder
  4. Fue buena la charla. Me gustaría participar especialmente en lo que se refiere a la inseguridad, robos.
    Gracias y saludos!

    Responder
  5. Es la primera vez que participo, me gusta que los vecinos seamos escuchados y, al mismo tiempo, que nos cuenten cómo se llegó a tomar ciertas decisiones (por ejemplo, porqué las ciclovías son doble mano).
    Gracias
    Alfredo

    Responder
  6. Muy buena iniciativa. Me quedó pendiente la circulación de bicicletas por puentes (Ciudad de la Paz y Dorrego, Jorge Newbery y Cramer), pasos bajo nivel (Av.Santa Fe de Santos Dumont a Angel J.Carranza, Av. del Libertador y Federico Lacroze, Av. Dorrego y Guzmán). Circulación de ciclistas por las veredas de Palermo y Colegiales, en especial los delibery.

    Responder
    1. Hola, Juan Carlos. Te pedimos que envíes tu solicitud a movilidad@buenosaires.gob.ar para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a la misma. Saludos.

      Responder
  7. Me gustaron los jóvenes que coordinaron la reunión, siguiendo la “escuela Larreta”: serios,agradables, respetuosos y concretos en las respuestas.
    El tema en sí me parece muy interesante, pero me parece que se pierde la oportunidad de educar y enseñar. Es imprescindible. Y con el ciclismo urbano (que es de lo que yo hablé), esto está por hacerse. Son muchos los jóvenes y especialmente los de los delivery que van muy rápido, pasan las luces en rojo y no usan casco. Tiene que haber controles: disuasivos primero y luego con multas. De motu propio no lo van a cambiar.
    Por otra parte díganle a Horacio porqué no confía en los vecinos y forma grupos de voluntarios para que cuidemos plazas y parques con supervisión de Uds. He visto que lo hacen en otros países con mejores presupuestos. Además la Ciudad de Bs. As. va a quedar tecleando económicamente después de la cuarentena.
    Yo lo llamo, respetuosa y afectuosamente: “el gallego laburador”. Mi padre era gallego y Horacio tiene la misma disposición, activo para solucionar problemas. Lo felicito.
    Ah…, quizás las exposiciones un poco largas para mi porque hablan muchos.

    Responder
  8. Dado el impedimento de encuentros presenciales es una solución hacerlo de este modo
    En lo particular, no era de mi interés por ser mayor (78) y no hacer uso de las bicisendas,
    Opinando sobre otro “Tema”. Fué una equivocación enorme el haber prohibido, al comienzo de la cuarentena, que la gente no pudiera ir a parques de la ciudad. Considerando que en esos lugares “abiertos” no había riesgo y la pasamos encerrados en nuestras casas. Muy lamentable.

    Gracias..

    Responder
  9. comprendo la situación que estamos, pero hay que hacer obras
    Norberto

    Responder
  10. Buenas Tardes, ya loss hice por email, pero reitero sinteticamente, que debemos tener Educación Vial, `por todos los medios disponibles, dado que hay mucha imprudencia , e incumplimiento en las reglas de convivencia.-Adelante con más ciclovias!!!!!!!.-(En ese email, envié algunas inquietudes y necesidades.- Saludos Benito

    Responder
  11. Hola, muchas gracias por el mail, que pena no estuviste Horacio, en cuanto a la foto, no me veo en ninguna. Que sigan lo logros.
    Gloria Caceres

    Responder
  12. Fue una reunión interesante por la información que nos dieron…gracias por la invitación !

    Responder
  13. Hola Horario ;
    agradezco la invitación ,desearles sigan por este camino , es la esperanza que tenemos de ver una ARGENTINA diferente, que haya buenos políticos ,trabajando por el bien común ; quienes logren integrar, proyectar un país con solidas bases gobierne quien gobierne en el tiempo (tendremos el respeto e integración al mudo desarrollado) quedarán en la historia grande del país y la humanidad .
    Dejo algunas inquietudes en cuales el estado debería estar presente :
    educación, seguridad y salud pública se excelencia , carreras universitarias con aranceles bajos para residentes de no menos de 5 años , para extranjeros un arancel acorde a la prestación , ( así poder mejorar sueldos y mantenimiento edilicio ) escuelas de oficios en todo el país , incentivos al trabajo e inversión privada , jubilaciones dignas, no debería existir tanta diferencia entre las mínimas y las máximas , así tendríamos un SOCIEDAD mas justa ,desarrollándose feliz y en PAZ .
    pd) de este mundo solo nos llevamos la dignidad con que hemos vivido
    soy un ciudadano común que les desea ÉXITOS !
    con afecto Hugo

    Responder
  14. ES la primera vez que participo de una reunión virtual de vecinos.
    En esta reunión de movilidad urbana habían casi 50 personas anotadas para hablar y algunos temas se repitieron y otros hablaron de temas que no respetaron la consigna del tema a convocar.
    Sugerencia: cuando se invita a participar y exponer, anotar sobre que tema uno quiere hablar, así los temas no se superponen y además solo se trata el tema convocado.
    Muchas gracias, la reunión y el estilo me gustaron mucho.
    Padre Andrés Tello Cornejo
    Capellán Hospital Alvarez

    Responder
  15. Es muy bueno estar contactados

    Responder
  16. la reunion estuvo buena pero creo que era demasiado multitudinaria,yo a pesar de haberme anotado enseguida que recibi la invitacion haber puesto que queria ser oradora,y haberme llamado 4 horas antes de comenzar preguntandome si realmente queria expresarme no sucedio Juanjo Alvarez estuvo muy bien haciendo comparaciones con los que se quejaban que no pueden doblar en determinadas calles a la IZQ.por ser las bicisendas doble mano ,y que en otros paises no son asi el les dijo que en la mayoria son asi supo cortar a los pesados y a los que no se dan cuenta que hay que hablar poco y preciso ,en la proxima espero tener la oportunidad de expresarme.graciasVOY A PEDIRLE QUE SE USEN EL CASTELLANO ES UNA FALTA DE RESPETO A NUESTRO IDIOMA USAR EL INGLES .PORQUE NAME Y NO NOMBRE??????????

    Responder
  17. Sumamente interesante esta nueva modalidad de escucha al vecino ! Grs

    Responder
  18. Estimado, la convocatoria fue enriquecedora, la concurrencia altísima, no logré comunicar un aporte sobre la sustentabilidad, pero, creo que la comunicación se puede mejorar con audiencias segmentadas a lo largo de 2 o 3 días, para aumentar aportes de ideas. Excelente iniciativa, cordiales saludos!!!!!

    Responder
  19. Muchas gracias al gobierno de la ciudad por estar con nosotros porteños!

    Responder
  20. ANTE TODO ME GUSTA QUE UNO PUEDA RELACIONARSE CON GENTE DEL GOBIERNO , GENTE JOVEN Y PRO ACTIVA .. CREO QUE SON MUCHOS LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Y DIFÍCIL CONTENTAR A TODOS .. PERO ME GUSTO ESA ACTITUD DE ESCUCHAR Y VER QUE DE TODO LO QUE PLANTEAN LOS VECINOS SE PUEDE MEJORAR , . YO REALICE UNA PREGUNTA EN EL CHAT , YA QUE NO QUERÍA HABLAR Y NO ME RESPONDIERON . ME GUSTARÍA QUE YA QUE UNO DEJA QUE OTROS HABLEN AL MENOS LUEGO CONTESTEN LAS PREGUNTAS DEL CHAT . GRACIAS !!!!!

    Responder
  21. ANTE TODO ME GUSTA QUE UNO PUEDA RELACIONARSE CON GENTE DEL GOBIERNO , GENTE JOVEN Y PRO ACTIVA .. CREO QUE SON MUCHOS LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Y DIFÍCIL CONTENTAR A TODOS .. PERO ME GUSTO ESA ACTITUD DE ESCUCHAR Y VER QUE DE TODO LO QUE PLANTEAN LOS VECINOS SE PUEDE MEJORAR , . YO REALICE UNA PREGUNTA EN EL CHAT , YA QUE NO QUERÍA HABLAR Y NO ME RESPONDIERON . ME GUSTARÍA QUE YA QUE UNO DEJA QUE OTROS HABLEN AL MENOS LUEGO CONTESTEN LAS PREGUNTAS DEL CHAT . GRACIAS !!!!!

    RESPONDER

    Responder
  22. M buena iniciativa! Es necesario hablar con la gente! Más en estas condiciones de Distanciamiento social. Buen hecho’!

    Responder
  23. Entiendo que fue ( inesperada tanta gente que participó). Me gustaría que se volviera a repetir, pero por más que me resultó MUY útil la charla, me quedé con ganas de poder hablar…. Pero lo que aportaron los participantes me sentí identificado con algunos de ellos

    Responder
  24. Buenos días: participe de la reunión, tengo varios temas que hubiera querido conversar:
    – Frecuencia de los colectivos: si bien ahora indicaron que aquellos que no son esenciales, no pueden usar el transporte publico, hay mas cantidad de gente que usa los medios de transporte. El colectivo 111 tiene una frecuencia mala, mi hermana, profesional de la salud, mas de una vez tiene que tomar taxi para llegar al Hospital Tornú. Es preferible que haya algunas personas paradas en el colectivo, que estar sentado uno al lado del otro.
    – Hablando del H. Tornú, las calles internas del hospital están en muy mal estado, es un hospital con pabellones y transitar con sillas de rueda, camillas o autos, es complicado.
    – Semáforos de giro a la izquierda en avenidas: es muy necesario ya que han hecho doble mano algunas avenidas y se complica el circular.
    – Ciudad “vivible” para mayores: las ciclovias y las calles peatonales, muy lindo para los jóvenes, pero que hacemos cuando a una persona mayor o imposibilitada de caminar, hay que llevarla al médico en esas calles?. Donde estacionamos? Los estacionamientos son escasos y muy caros. Sugerencia: construir bajo las plazas o lugares de concentración de medios de transporte, estacionamientos a bajo costo.
    – Ver las posibilidad de que se permita en esta época de cuarentena, salir en auto a dar una vuelta, aunque sea sin descender, a adultos mayores.
    Muchas gracias por la oportunidad de poder plantear las inquietudes.
    Saludos.!

    Responder
  25. Muchas gracias por haber organizado esta reunión y por la predisposición para escuchar nuestros pedidos y propuestas. Por mi parte, no hablé y aprovecho esta oportunidad para agregar al pedido de liberar el carril exclusivo de la Av. Córdoba que no sea solo los fines de semana, sino también en horario nocturno, como era antes, ya que el tránsito es notablemente menor y no se entiende la carga que se nos impone a los vecinos que vivimos sobre esta avenida de vernos imposibilitados de acercarnos a nuestros domicilios con nuestro automóvil, por ejemplo, en caso de querer descargar algo o poder doblar hacia la derecha y obligarnos a dar toda una vuelta de varias cuadras cuando casi no hay tránsito después de las 21 h y obviamente lo haríamos con todos los cuidados con los que lo hacíamos antes que se impusiera esa nefasta extensión horaria. De nuevo gracias por la atención.

    Responder
    1. Hola, María. Te pedimos que envíes tu solicitud a movilidad@buenosaires.gob.ar para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a la misma. Saludos.

      Responder
  26. Buen día , les comento que lamentablemente no pudieron verme, debido a un lamentable error mío, soy el que apareció en COLOR VERDE
    Agradezco que podamos conocerlos y exteriorizarles los temas que hace a la convivencia ciudadana
    A pesar de que otros nos tilden de culpables, gracias por todo
    Saludos cordiales

    Responder
  27. Buenas tardes,
    Muy interesante la propuesta.
    En cuanto a los temas tratados quiero dejar un comentario sobre la circulación de colectivos en calles interiores; en mi caso vivo sobre calle Lavalle y Uriburu. Por estas calles que es un verdadero CAOS en horario laboral pasan 6 líneas de colectivos. Se permite la carga y descarga en cualquier lado, a toda hora y la mayoría de las veces en doble fila. Sin ningún tipo de control de agentes de tránsito
    A eso hay que sumarle que tanto las comisarías 5° y 7° ponen todos los patrulleros en doble fila, con lo que hacen que la calle Lavalle entre Callao y Pueyrredon sea totalmente intransitable!
    A todo esto ahora hay que sumarle una cantidad impresionante de MANTEROS por Avda. Corrientes y ahora agregamos las ciclovías. ¿Para eso se arreglaron las veredas la gestión pasada?
    En síntesis el espacio ´público en la zona de Balvanera/Once es un verdadero descontrol.
    Espero se haga algo con la misma diligencia con que armaron la ciclovías.
    Gracias

    Responder
    1. Hola, Marcela. Te pedimos que envíes tu solicitud a movilidad@buenosaires.gob.ar para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a la misma. Saludos.

      Responder
  28. Buenos días, participé de la última reunión virtual de vecinos sobre movilidad sustentable, fue la primera reunión a la que asisto y me pareció muy constructiva, lo dije en la encuesta. Dejé comentarios en el chat y una consulta, me gustaría saber si van a continuar con el antiguo proyecto de ampliación de peatonales en el Casco Histórico, proyecto que según tengo entendido iba a abarcar desde Av. San Juan y Perú hacia el microcentro y hasta el bajo, más una parte hacia el Parque Lezama, y sólo se llegó a concretar hasta la Av. Belgrano. Son varias las razones por las cuales me interesa esta ampliación, entre ellas está mi preocupación principal por los problemas que provocan los colectivos sobre los inmuebles que tienen ya más de un siglo y que forman parte del patrimonio de la Ciudad, agravados por la última reparación que se hizo de la calzada (H⁰A⁰); y, la necesidad de tener lugares donde estacionar bicicletas pues sería interesante que, así como se destinó espacio público para motos, se coloquen soportes para estacionamiento de bicicletas. Muchas gracias por este espacio, quedo atenta a una respuesta.

    Responder
    1. ¡Hola, María! Te pedimos que te comuniques a la línea 147 para que puedan brindar el seguimiento correspondiente a tu solicitud. Saludos.

      Responder

Dejá tu Comentario