Llega una nueva edición del Festival y Mundial de Tango de la Ciudad: Tango BA 2020

Te presentamos las convocatorias y categorías de este evento en el que participan bailarines, músicos y cantantes de todo el mundo. Participación Ciudadana te invita a que te sumes y votes a tus favoritos.

bannerweb_tangoba_b_820x300

Desde el 15 al 22 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para participar en el Mundial de Baile y también en el Concurso nacional “Cantá en el Festival”, a estas competiciones clásicas se suma el Primer concurso nacional de videoclips de Tango. En esta edición, para que sigamos cuidándonos, el Festival se ajusta al actual contexto y se realiza a través de plataformas digitales.

“Apostamos a un Festival de Tango que se adapta a la situación que nos atraviesa por la pandemia. Apostamos a un Festival diferente, virtual, pero con la misma fuerza que los de años anteriores” (Enrique Avogadro, Ministro de Cultura).

Al Mundial de Baile podrán anotarse bailarines (solos/as o parejas convivientes) de todo el mundo. Las categorías serán dos: Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario. Para inscribirse, el requisito es enviar un video bailando en su hogar. Luego, un comité realizará una preselección de las personas participantes que pasarán a la Final, instancia en la que el público podrá elegir sus preferidas en cada estilo.

Para participar del Primer campeonato nacional de Videoclips de Tango, los grupos y solistas del género tienen que enviar un videoclip; este video puede estar ya filmado o haber sido producido especialmente para el concurso. Un jurado elegirá los cinco mejores y, luego, el público votará su favorito.

Para entrar en el clásico Cantá en el Festival, cantantes y cantores/as de tango de cualquier edad y de cualquier lugar del país deberán interpretar, sea a capela, o también con pista o con instrumentos, un tango a elección. Un jurado elegirá las cinco mejores interpretaciones y el público elegirá su preferida.

En Tango BA vas a conocer los premios, y las bases y condiciones de cada categoría.

Además de los concursos, en el Festival habrá conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, celebraciones y homenajes a grandes artistas, sumados a una inédita apertura multidisciplinaria que se centra en la presencia y el rol de la mujer en el tango -y mucho más- para celebrar la música que identifica a la Ciudad.

Desde Participación Ciudadana, como se viene realizando desde las ediciones anteriores, vamos a acompañar el Festival presentándote a los finalistas de cada competencia y contándote cómo podés votar a tus favoritos.

¡Sumate!

#CuidarteEsCuidarnos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos!

6 comentarios

  1. Hola como estan ?
    Como representante de nuestra cultura tanguera en el exterior con galadon internacional por ello, me gustaria ahora que estoy en el pais, participar de este memorable evento.
    Les dejo mis datos
    Muchas gracias
    Stella Milano

    Responder
    1. ¡Hola, Stella! Podés anotarte a través del siguiente enlace ► https://www.buenosaires.gob.ar/tangoba
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Cuando están las parejas de este año?

    Responder
    1. ¡Hola, Jesus! Te pedimos que ingreses a ¡► https://www.buenosaires.gob.ar/tangoba
      Allí podrás encontrar la información solicitada.

      ¡
      Saludos!

      Responder
  3. Cuáles son los finalistas del campeonato de videoclips?

    Responder
    1. Hola, Matías.

      Te comentamos que podés votar y conocer a los candidatos a través del siguiente enlace ► https://es.surveymonkey.com/r/9TGG8YS

      Saludos.

      Responder

Dejá tu Comentario