Visita de obra al Viaducto Belgrano Sur

¡Vecinos pudieron conocer la obra por dentro!
porPC_20190820_VO_VIADUCTO_BELGRANO_SUR_DSC_3613


El martes 2 de agosto realizamos una nueva visita a la obra del viaducto Belgrano Sur.

La Dirección General de Comunicación Participativa, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, invitó a vecinos y alumnos universitarios a participar por un lugar en este recorrido único para que conozcan por dentro la obra del viaducto línea Belgrano Sur. Los interesados pudieron inscribirse del 12 al 16 de agosto mediante la web, mail y redes de Participación Ciudadana. Se inscribieron 454 personas y asistieron 14 en total.

Los vecinos y vecinas asistentes fueron recibidos por Agustín Walenten, de la Dirección de Evaluación de Gestión de Obras, y Federico Cachambur (Inspector de Obra), quienes explicaron las características e implicancias principales de la obra. Junto a los vecinos recorrieron la traza del viaducto Belgrano sur, iniciando en el obrador (ubicado justo entre la estación Sáenz provisoria y la nueva estación Sáenz elevada) conociendo los avances de la obra y el método de construcción empleado.

Luego, pudieron ascender por el terraplén hacia la superficie del viaducto para obtener una visión panorámica del mismo y recorrer su traza hacia el otro lado de la Avenida Sáenz, para conocer los beneficios viales que ya se ven reflejados en el tránsito diario. Finalmente descendieron para conocer el ingreso público a la boletería de la estación mientras que los asistentes realizaban consultas a los especialistas.

La obra conecta los municipios de La Matanza, Morón Merlo con la zona sur de la Ciudad, beneficiando a aproximadamente 65 mil pasajeros que diariamente tiene la línea.

Los vecinos quedaron muy conformes con la visita y se mostraron interesados en el avance de la obra como así también hicieron preguntas sobre la fábrica de vigas e indicaron que les gustaría volver a participar.



¡Contanos qué te pareció la visita!


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario