Colaborá cuidando mascotas de pacientes con COVID-19

Las mascotas también necesitan de nuestra ayuda en estos tiempos de pandemia. Conocé de qué modo podés dar una mano siendo un hogar de tránsito para ellas.

BANNERSWEB_MASCOTAS_820x300

Los perros y gatos de los vecinos y vecinas diagnosticados con COVID-19 también requieren de cuidados y afecto durante estos días.
Para que puedas colaborar te acercamos esta propuesta de voluntariado desarrollada por la la Agencia de Protección Ambiental del GCBA, a través de Mascotas de la Ciudad.
Si tenés tiempo, lugar y ganas de alojar transitoriamente a las mascotas de aquellos vecinos y vecinas que no tienen la posibilidad de dejarlas a cargo de familiares o vecinos -durante su aislamiento o internación- entonces el siguiente paso es anotarte ingresando al formulario de inscripción. Una vez que lo completes vas a recibir la confirmación en tu correo electrónico.
Para ser parte, el único requisito indispensable es que vivas y tengas DNI con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Una vez confirmada tu participación, vas a ser contactado por personal de Mascotas de la Ciudad quienes te van a dar todas las precisiones respecto de los cuidados que requiere la mascota asignada.

Nuestras mascotas también nos necesitan, y hoy tu ayuda cuenta más que nunca.

 

Además, te compartimos algunos consejos útiles para el traslado de animales domésticos:

  • Con respecto a los perros, previo al transporte, se puede bañarlos utilizando abundante agua y jabón blanco, y desinfectar de la misma manera correa y collar/pretal. Para hacer la desinfección de los elementos se puede usar alcohol al 70%.
  • De no poder bañarlo, se pueden usar toallitas higiénicas del tipo hipoalergénicas (y a manera de caricias usarlas por sobre el animal, especialmente en las patas). Luego, ingresarlo en su transportadora y realizar el viaje al nuevo hogar.
  • A la hora del traslado de un perro, desde su domicilio al del voluntario o voluntaria, se sugiere seguir las recomendaciones sanitarias generales evitando el contacto con otras personas, perros o superficies que puedan estar contaminadas.
  • En el caso de los perros el transporte deberá realizarse con collar, correa, bozal y chapita identificatoria o canil, dependiendo del tamaño. Previo al ingreso al hogar de tránsito, es importante limpiarle las patas de la misma manera que cuando se realiza el paseo sanitario, con agua y jabón o alcohol al 70%.
  • En cuanto a los gatos, es importante utilizar guantes y barbijos cuando tengas que manipular cualquier objeto del animal y no llevar esos elementos al nuevo domicilio. A la hora del traslado se sugiere seguir las recomendaciones sanitarias generales y realizarlo también en transportadora y con su chapita identificatoria.
  • Al llegar al hogar, dejar que el animal se habitúe al nuevo espacio y darle tiempo para reconocer ese lugar, sin ser invasivo con él. Es importante disponer de un área dentro de la casa para que pueda estar tranquilo y se acostumbre progresivamente.

 

El esfuerzo vale la pena.
No nos descuidemos ahora

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos!

1 comment

  1. Eso es muy bueno. Propongo realizar una página centralizada que podría ser la misma MASCOTAS DE LA CIUDAD, para que sea el único sitio de difusión de mascotas perdidas y encontradas en CABA, para que, por ejemplo, cuando una mascota se pierde el dueño no enloquezca buscando en mil sitios….sino que éste sea el único lugar de búsquedas!..Del mismo modo, cuando se encuentra una mascota en las calles..Para ello se necesita una buena campaña de difusión.

    Al mismo tiempo sería muy interesante poder gestionar refugios en espacios estratégicos de CABA, tal vez mediante comunas….En donde la población BICHERA sean los voluntarios de llevarlos adelante. Mediante búsquedas de donaciones, acompañamiento de los animales…paseos y por supuesto, atención veterinaria.En síntesis, estar al frente de todas las necesidades que estos seres sintientes merecen por derecho..El cupo de perritos en ingreso debería ser fijo…(Ejemplo, si el cupo es de 20…NO pueden ingresar más animales, en tanto no haya sido dado en adopción alguno…y así continuar)
    De tal manera, casi que no quedarían perritos en situación de calle!!!

    Horacio y equipo han demostrado tener mucha sensibilidad y, por ende, ocupación frente a estos temas…por lo tanto, se pide un poquito más…Gran parte de la población estará muyyy feliz y agradecida!!

    En pandemia, sufrimos los humanos terriblemente, pero ellos también….Abandonos por falta de recursos de parte de los humanos que los cobijaban , pérdidas de los mismos, fallecimientos , entre otros …
    Qué tal si ponemos el foco un poquito más sobre ellos???
    Me gustaría ser tenida en cuenta, para `participar de manera en activa.
    Muchas gracias!!!
    felicitaciones por la gestión, pasada y presente…
    Karina Rodriguez

    Responder

Dejá tu Comentario