Voluntariado: cómo funciona en el Barrio 31

Los vecinos y las vecinas de la Ciudad podemos hacer mucho con nuestra participación y ayudar a quienes más nos necesitan durante la pandemia. En esta nota, te contamos sobre la actividad de voluntariado en el Barrio 31.

BANNERSWEB_BARRIO31_c_820x300

En estos tiempos de cuarentena, miles de voluntarios y voluntarias acompañan y ayudan a las personas que más lo requieren en cada barrio y de las más variadas maneras, como sucede también con el programa Mayores Cuidados.

Otro ejemplo es el del Barrio 31, ubicado en Retiro, donde viene siendo muy importante la colaboración ciudadana en las postas para identificación y control, incluso ahora que los casos están disminuyendo en esa zona de la Ciudad.

Actualmente, el voluntariado se está realizando de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
Las actividades desarrolladas son las siguientes:

  • colaboración en postas de prevención (toma de temperatura, registro de datos, conversaciones para promover que vecinos y vecinas se acerquen a estos puntos),
  • armado de módulos alimentarios que luego serán entregados a las familias afectadas, a través del personal de GCBA,
  • colaboración en comedores del barrio,
  • ayuda en la concientización sobre la pandemia, charlando con la gente en los comercios y ferias del Barrio 31.

Voluntarios y voluntarias cuentan en todo momento con los elementos de protección necesarios e indispensables para su cuidado y el de las demás personas involucradas en estas tareas.

Vos también, como estos vecinos y vecinas que a diario colaboran en diferentes iniciativas y acciones desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podés sumarte y dar una mano con tu participación.

En equipo podemos ayudar a los que más nos necesitan en la Ciudad.

 

¡Sumate vos también al equipo de voluntarios de la Ciudad!

#CuidarteEsCuidarnos

Dejá tu Comentario